Ha triunfado como eléctrico y este SUV se estrena ya híbrido para competir con Toyota Yaris Cross

Después de haber conseguido el título de Coche del Año en Europa en 2023 para su marca, este pequeño SUV eléctrico se ha convertido en una de las referencias de su segmento. Y ahora amplía su oferta con una nueva variante híbrida que busca poner contra las cuerdas, entro otros, al Toyota Yaris Cross.

Ha triunfado como eléctrico y este SUV se estrena ya híbrido para competir con Toyota Yaris Cross
Ha triunfado como eléctrico y este SUV se estrena ya híbrido para competir con Toyota Yaris Cross

Proclamado flamante ganador del Coche del Año en su edición 2023, superando a rivales de la talla del VW ID. Buzz y Nissan Ariya, segundo y tercero respectivamente, el Jeep Avenger está triunfando como el primer Jeep 100% eléctrico en Europa, además de con su versión con motor de combustión interna de 100 CV. Sin embargo, este SUV quiere ir aún más lejos y por eso lanza ahora una nueva variante híbrida.

El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid, como así se denomina, abre sus pedidos ahora a finales de noviembre en todos los mercados europeos y se va a convertir en toda una amenaza para el que es ahora uno de los SUV B referencia en el mercado español, el Toyota Yaris Cross.

Nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

La nueva versión e-Hybrid del Avenger cuenta con un motor de combustión de 1.2 litros y 3 cilindros, capaz de entregar 100 CV, una batería de iones de litio de 48V y la innovadora caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades. Esta caja de cambios alberga un motor eléctrico de 21 kW, un inversor y la unidad de transmisión central, que trabajan juntos para optimizar el tamaño compacto y la eficiencia.

El nuevo Jeep e-Hybrid puede circular el 50% del tiempo en modo 100% eléctrico
El nuevo Jeep e-Hybrid puede circular el 50% del tiempo en modo 100% eléctrico

Según Jeep, esta tecnología híbrida suave ofrece un par adicional a bajas velocidades y una reducción del 15% en el consumo. Y en condiciones de conducción urbana, asegura que el nuevo Avenger e-Hybrid puede circular más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico. Así, el motor eléctrico permite que el vehículo viaje con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones. Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 km de autonomía en modo completamente eléctrico en vías urbanas y extraurbanas si se mantiene una conducción regular.

El vehículo también se puede aparcar en modo 100% eléctrico (e-parking). Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración y garantiza la libertad de recarga automática a través del frenado regenerativo, eliminando la necesidad de recarga mediante enchufe.

Conectado y con un elevado nivel de confort

El nuevo Avenger e-Hybrid también incluye otras “mejoras sustanciales de producto”, como reza el comunicado de la marca, como el techo panorámico Open-Air Sky Roof, el asiento del conductor eléctrico con función de masaje y material de cuero o una insignia distintiva y dedicada.

Cuenta con el techo panorámico Open-Air Sky Roof
Cuenta con el techo panorámico Open-Air Sky Roof

Dentro del habitáculo, los conductores pueden elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid de 7 pulgadas con información MHEV, como el modo de conducción, la información sobre el estado del motor y las lecturas del medidor de potencia, o pueden optar por el e-Hybrid de 10,25 pulgadas.

Asimismo, hay dos nuevos paquetes de servicios conectados disponibles para la gama Avenger. El pack Connect ONE, que proporciona asistencia y seguridad en caso de necesidad, y el pack Connect PLUS, que ofrece una amplia gama de servicios conectados centrados principalmente en la navegación.

Diferentes niveles de acabado

El Longitude apuesta por llantas de aleación de 16 pulgadas, faros Full LED con un diseño de reflectores y tiradores de las puertas del color de la carrocería, todo complementado con elegantes cubrecárteres grises. En el interior, ofrece un salpicadero granulado negro y asientos de tela, cuadro de instrumentos totalmente digital de 7", control de crucero y un cómodo reposabrazos delantero. Además, se incluyen funciones como el frenado autónomo de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de atención del conductor para garantizar una conducción segura y eficiente.

En el nivel de acabado más alto disfruta de un cuadro de instrumentos digital de 10,25"
En el nivel de acabado más alto disfruta de un cuadro de instrumentos digital de 10,25"

El Altitude mejora el exterior con llantas de aleación de 17 pulgadas y cubrecárteres plateados. En el interior, aporta un toque de elegancia con asientos premium de tela/vinilo, un piso de carga ajustable en altura y un tablero plateado con inserciones interiores, complementado con un volante de cuero sintético. Elementos  adicionales, como el cuadro de instrumentos digital completo de 10,25", el climatizador automático de una sola zona y el control de crucero adaptativo, elevan aún más la calidad del vehículo.

Por último, el Summit cuenta con un exterior exquisito con llantas de aleación de 18 pulgadas, proyectores delanteros y luces traseras full LED, y cristales de privacidad. En el interior, ofrece iluminación ambiental multicolor y un espejo retrovisor electrocrómico "sin marco" para mayor sofisticación. La tecnología de vanguardia incluye entrada y arranque del motor sin llave, un cargador inalámbrico, vigilancia del ángulo muerto, una cámara trasera de 180° con una "vista de dron", sensores de estacionamiento de 360°, control automático de luces de carretera, espejos eléctricos plegables, portón trasero manos libres y capacidades de conducción autónoma de nivel 2, lo que garantiza una experiencia de conducción de primer nivel.

Por otro lado, todas las versiones cuentan de serie con el control de descenso de pendientes y el sistema Select Terrain, con seis programas de conducción que incluyen la variante Normal para la conducción diaria, el modo Eco para ahorrar energía y el Sport para una conducción dinámica. Además de estos encontramos otros tres más especializados: el Snow ideal para pistas nevadas, el Mud para las embarradas y el Sand para las arenosas.

 

Jeep Avenger e-Hybrid

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