Estos son los nuevos lugares ocultos donde esconde ya la DGT sus radares móviles en carretera

Gracias a la cámara de una motorista hemos podido comprobar el último lugar utilizado la DGT para colocar un radar móvil.

Estos son los escondites secretos de los radares móviles de la DGT en las carreteras
Estos son los escondites secretos de los radares móviles de la DGT en las carreteras

Los radares son elementos cada vez más común en nuestras carreteras. Desde la DGT siempre han apostado por este tipo de dispositivos para que los conductores reduzcan su velocidad. Y aunque en muchas ocasiones son criticados por su afán recaudatorio, ya que muchos no se colocan en zonas peligrosas, lo que está claro es que si circulas dentro del límite establecido nunca deberás preocuparte por su presencia.

Porque el arsenal que manejan desde Tráfico empieza a ser ya bastante grande. En concreto se estiman que las fuerzas de seguridad podrían contar ya con 2.500 radares. De ellos se contabilizan unos 1.300 de tipo fijo, los más comunes, unos 800 serían móviles y el restante de tramo, un tipo cada vez más del gusto del actual director de la DGT. Y aquí no incluimos ni los helicópteros ni los drones.

Radar móvil en carretera
Radar móvil en carretera

En concreto el protagonista de este artículo es un radar móvil. Todos sabemos que los fijos siempre están señalizados, con una señal que encontraremos unos metros antes para avisarnos de su presencia. De esta manera las multas serán totalmente válidas y se realiza también para los conocidos como de tramo.

Pero con los móviles ya sabemos lo que sucede… te los puedes encontrar en cualquier sitio. Con ellos, sin duda, se busca el factor sorpresa en su colocación, ya que al ser de un tamaño pequeño pueden esconderse en muchos lugar. Ya sabemos que los modelos que utilizan en la DGT son los conocidos como Velolaser, de los reducidos en cuanto a dimensiones del mercado. Por si todavía no te has encontrado con ninguno, hablamos de cinemómetros de apenas 3 kg y un tamaño de 50 cm, por lo que se esconden muy fácilmente. A esto hay que sumar que cuentan con diferentes soportes magnéticos o fijaciones homologadas para poder sujetarlos perfectamente.

Te desvelamos el truco para recurrir una multa por un radar Veloláser de la DGT escondido
Un radar de tipo Velolaser

El lugar oculto pillado por una motorista

Llega el momento de recurrir a las redes sociales, donde una motorista conocida en Instagram como “roadjourney2wheels” grabó en uno de sus trayectos en moto donde estaba escondido uno de estos Velolaser. Como se puede ver perfectamente en el vídeo, al pasar al lado de una señal de ceda el paso se percata de la presencia del radar y lo graba para todos sus seguidores, los cuales ya la han premiado con casi 4.500 me gusta.

Y los comentarios no se han hecho esperar. Muchos usuarios expresan su indignación por el punto en donde se ha decidido colocar el radar, pues no es una zona de peligro y justo coincide con una reducción brusca de velocidad. Otros, como indicaba yo arriba señalan “en ningún comentario leo nada sobre ir a la velocidad permitida, bastante curioso”, mientras que hay otro grupo que duda de la legalidad de la ubicación escogida para para el radar.

 

No es E.T. aunque la idea podría ser del mismísimo Steven Spielberg: agentes camuflan así un radar con trípode para no ser visto por los conductores.

Galería relacionada

Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía: así multan ya en toda España

Archivado en:

La última trampa de la DGT es este radar móvil oculto que está indignando a todos los conductores

Relacionado

La última trampa de la DGT es este radar móvil oculto que está indignando a todos los conductores

Radar camuflado tras un quitamiedos

Relacionado

Roba un radar móvil de la DGT para no ser pillado por sus jefes usando un coche de empresa