Roba un radar móvil de la DGT para no ser pillado por sus jefes usando un coche de empresa

Surrealista la noticia que hemos conocido esta mañana: un conductor, que estaba haciendo mal uso de un coche de empresa, fue cazado por un radar y su decisión no pudo ser peor: robarlo para no ser descubierto.

Radar camuflado tras un quitamiedos
Radar camuflado tras un quitamiedos

Esta noticia si que no la veíamos venir. Hemos contado en los últimos meses muchas curiosidades, como fotos de radar pillando a conductores poniendo los cuernos o cinemómetros cazando a coches excediendo la velocidad con un perro al volante, por poner solo dos ejemplos grotescos. Pero lo de hoy nos ha dejado con la boca abierta.

Y es que, como acaba de informar el diario HOY, la Guardia Civil investiga ya a un hombre de 53 años por robar un radar de tráfico valorado en unos 15.000 euros en Cilleros, Cáceres. Lo más esperpéntico fue el motivo por el que realizó este hurto, que no fue precisamente para venderlo. Fue, simplemente, para tratar de ocultar a sus jefes que estaba haciendo un uso indebido de un coche de empresa. Así, como suena.

El supuesto “ladrón” había además denunciado una falsa sustracción de la furgoneta de empresa que usó presuntamente durante todo el fin de semana, hasta que se cercioró de que un radar le había pillado excediendo la velocidad y, por tanto, le había fotografiado. Hay que recalcar que su empresa prohíbe expresamente a sus empleados el uso de estos vehículos durante el fin de semana, los días sábado y domingo.

Al investigar la Guardia Civil este robo denunciado, comprobó al mismo tiempo que ese mismo fin de semana se había sorprendentemente robado un radar móvil y su trípode, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Plasencia, en Cáceres, y que estaba controlando la velocidad ese mismo día en la carretera que une las poblaciones de Cilleros y Moraleja.

Según informa la Guardia Civil, tras comprobar que había sido detectado por este radar con la furgoneta de empresa, el investigado consiguió eludir metros después el control de los agentes donde supuestamente paraban a los vehículos infractores para notificarles la multa, procediendo, de vuelta a su localidad, a pasar nuevamente por ese tramo donde estaba situado el radar, para robarlo y deshacerse de él unos kilómetros después, según informa el diario HOY.

Una mala decisión que termina con numerosos delitos imputados

Tras este acto, la Guardia Civil ha podido comprobar que el aparato móvil de radar ha sufrido importantes daños, quedando en mal estado e investiga ya al hombre de 53 años como presunto autor de los delitos de simulación de delito por interposición de denuncia falsa, apropiación indebida del vehículo de empresa que uso para disfrute personal, y de hurto y daños al radar de tráfico.

Como podemos comprobar, una muy mala decisión, como respuesta a otra mala decisión (usar un coche de empresa prohibido), que va a ocasiones importantes y graves perjuicios al investigado. Tomemos todos nota.

 

Cataluña pone una multa de tráfico cada 28 segundos y estos son sus 5 radares que más sancionan

Relacionado

Este es el radar oculto más temido y que más multa de la DGT en toda España

Ejemplo de un coche radar

Relacionado

El coche radar de la DGT en Madrid, ¡vuelve al ataque! Y esta es su ubicación