Hace ya unos meses, os advertimos de dos ubicaciones donde el coche radar de la DGT se colocaba para pillar a los despistados y poder multarlos. Pese a que ha estado un tiempo inactivo o, al menos en el que no ha sido visto de manera asidua, el coche con dos agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en su interior, ha vuelto a las calles, además a uno de los lugares más visitados.
Intención
Muchos radares están localizados en algunas zonas de cara a poder reducir el número de accidentes, sin embargo, hay algunos como este que te vamos a mostrar en la ciudad de Madrid, que no cuentan con otro afán que no sea el recaudatorio.
Está claro que muchas de las localizaciones donde se sitúa el coche radar de la Dirección General de Tráfico son cada vez más conocidas por lo que los conductores van con más cuidado al entrar en esas zonas. No obstante, de esta ubicación que ya os hablamos, es muy complicado darse cuenta antes si no sabes nada gracias al gran escondrijo con el que cuenta el coche de la PGC.
Zona remodelada
Como bien sabéis, Madrid Norte cuenta con importantes cambios tras la aprobación de remodelación de la zona por el Ayuntamiento de Madrid con un valor estimado de 300 millones de euros. En él se van a construir multitud de edificios comerciales, pero sobre todo residenciales.
Por ello, las carreteras y los accesos de la zona también han sido modificados desde hace un año.
El escondrijo
En el acceso que hay desde el Paseo de la Castellana a la M-11, hay multitud de carriles pero para tener la zona más organizada se han distribuyeron los carriles de manera distinta hace más o menos un año, sumando entre muchos de ellos líneas continuas para que no se formen las aglomeraciones y atascos que había antes.
En el acceso a la M-11 se hizo un pequeño túnel de unos 30 metros para salir sin ningún problema a la vía. Este es relativamente nuevo y la gente aún no lo conoce al detalle. La Dirección General de Tráfico parece que sí, ya que en él, como ya os contamos, pusieron su coche radar para multar a los más despistados, y el primer fin de semana de marzo de este año han vuelto a ser vistos.

Las claves
Antes de entrar al túnel saliendo de la urbe, la limitación es de 50 km/h debido a que se sigue considerando vía urbana. Sin embargo, unos cientos metros después pasa a ser de 70 km/h. En la mitad de ambas zonas es donde aprovecha la Dirección General de Tráfico para localizar su coche, concretamente en el huequito de mano derecha que vemos nada más entrar al túnel y de esa manera pillar despistados a todos aquellos que piensan que la limitación en el túnel es de 70 km/h y no de 50 km/h como realmente es, que no son pocos.
A su vez hay que resaltar que, en la entrada al túnel, como es habitual hay una bajada, aunque al ser muy corto, es muy pronunciada, por lo que, aunque vayas a 50 km/h, sino pisas el freno, te pasarás.
En verano, tal y como informamos desde Autopista.es, se estaba convirtiendo en uno de los lugares más concurridos por este vehículo radar y, después de un tiempo sin aparecer, parece que han anhelado la localización y, sobre todo, sus ingresos.
El coche
Se trata de un Toyota Prius blanco que además puede llegar a medio camuflarse con el fondo del túnel, del mismo color, pero que salta a la vista debido a dos antenas que lleva encima del techo del vehículo. Por ello, si tienes pensado pasar por ahí y nos has leído, frena en la bajada si no quieres recibir una sanción económica, incluso de puntos.