Cómo son los nuevos radares móviles que ha comprado la DGT para multar por velocidad este año

La DGT estrena este año 70 nuevos radares móviles para controlar la velocidad. Son pequeños, ligeros, cuentan con tecnología láser y pueden multar a una distancia de hasta 50 metros.

Así son los nuevos radares móviles de la DGT
Así son los nuevos radares móviles de la DGT

Los Reyes Magos han traído presentes en forma de nuevos radares móviles para la DGT. Son 70 en total, que se sumarán a los más de 1.300 cinemómetros con los que ya cuenta la DGT: 780 de ellos radares fijos (92 de tramo) y 545 móviles. El coste total de estos nuevos radares es de más de 610.000 euros, que serán suministrados por la empresa Saima Seguridad SA.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado, estos nuevos radares pueden instalarse en cualquier tipo de vehículo utilizado por la Guardia Civil, ya sea de cuatro ruedas (coches patrulla o coches camuflados) o de dos ruedas (motos con o sin los distintivos de la Benemérita).

En la orden publicada en el BOE se especifica que estos nuevos radares serán muy pequeños y ligeros (como máximo tres kilogramos de peso y alrededor de unos 50 centímetros de tamaño), lo que les permite instalarse y colocarse prácticamente en cualquier lugar.

Así son los nuevos radares móviles de la DGT

Estos nuevos radares móviles cuentan también con tecnología láser, conectividad 3G, 4G o por wifi, pueden multar a una distancia de hasta 50 metros, cuentan con una autonomía de funcionamiento de unas cinco horas y pueden captar un amplio rango de velocidades, de entre 30 y 250 km/h.

A todas esas características hay que añadir los accesorios para su correcto funcionamiento y transporte, tales como una maleta, un ordenador o tablet con el software específico, un medidor de velocidad y un trípode o base de sujeción.

Este es el nuevo radar que llega a las carreteras y que será más temido que los Veloláser de la DGT

Relacionado

Este es el nuevo radar que llega a las carreteras y que será más temido que los Veloláser de la DGT

Los radares de tramo, una de las tácticas que emplea la DGT para multar a aquellos que frenan ante un radar (Infografía: RACE)

Relacionado

Estas son las nuevas tácticas que usa la DGT para multarte si frenas al pasar por un radar