El coche más vendido el año pasado en España fue el Dacia Sandero, un modelo con un precio base por debajo de los 14.000 €. Pero en el top 10 de los coches más vendidos en 2025 encontramos también otros modelos de precio asequible como el Seat Ibiza, el MG ZS o el Renault Clio. Por otro lado, un estudio de la Agencia Tributaria dice que el vehículo adquirido en 2024 tenía un precio medio de 23.002 euros, una cifra que, aún no siendo muy elevada, es difícilmente asumible por la mayoría de los conductores.
Si lo que buscas es un coche a buen precio, pero que además te ofrezca ciertas garantías, hemos recopilado estas cinco opciones que se ajustan a los presupuestos más bajos.

Dacia Sandero, desde 13.940 euros
Conocido por su precio accesible y funcionalidad, el Dacia Sandero es una opción popular en el segmento de los coches económicos. Por eso no es casualidad que haya sido el coche más vendido en España los dos últimos años, algo en lo que tendrá mucho que ver su precio. Está disponible, por 13.940 €, bien con un motor de gasolina de 90 CV o con una versión de 100 CV, que además puede funcionar con GLP, lo que le hace merecedor de la etiqueta ECO de la DGT.

Citroën C3, desde 14.664 €
Atractivo, con un aspecto más SUV que sus predecesores, práctico y de precio accesible, sin lujos. Citroën parece haber dado en la diana con el nuevo C3, el gran rival del Sandero. El motor 1.2 de 101 CV es el motor de acceso y realmente sorprende. Con una longitud cercana a los 4 metros, es práctico y espacioso, con espacio homologado para cinco personas. Además, con un precio base en el acabado You por debajo de 15.000 € es una opción más que interesante.

Toyota Aygo X Cross, desde 15.500 €
Con la misma plataforma del Toyota Yaris, este utilitario con aires de SUV combina un diseño atractivo y una excelente relación precio-equipamiento. Y aunque no es el coche más barato del mercado, sí es una opción asequible para aquellos que gustan de los coches con carrocería tipo SUV. El Toyota Aygo X Cross está disponible con un eficiente motor gasolina de un litro de cilindrada y 72 CV, el mismo del Yaris. Sin embargo, y a pesar de ser un coche eminentemente urbano, no cuenta con la etiqueta ECO. El precio de este modelo en la web de Toyota es de 15.500 € o 99 €/mes.

Seat Ibiza, desde 15.279 €
Este superventas del mercado (el Seat Ibiza es el quinto modelo más vendido en lo que llevamos de 2025) es siempre una referencia en su segmento y tiene uno de los habitáculos más grandes comparado con sus rivales más directos, con un maletero de 355 litros. Su versión de acceso emplea un motor 1.0 MPI de 80 CV y cambio manual, que es la que le permite ofrecer un precio tan ajustado por debajo de los 15.000 €. Pero también hay dos opciones de gasolina, un 1.0 TSI de 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV, la versión tope de gama, ambas asociadas a una caja de cambios manual o automática DSG.

Hyundai i10, desde 15.490 euros
El más pequeño de la gama de Hyundai es un coche atractivo, de diseño moderno y pequeñas dimensiones, ideal para la ciudad. A esto hay que añadir un amplio equipamiento, propio de segmentos superiores, y motorizaciones adaptadas, principalmente a la ciudad. Además, el Hyundai i10 tiene 5 plazas de serie, algo no muy habitual en la categoría. El motor básico es un tres cilindros de 1,0 litros con 67 voluntariosos caballos y 96 Nm de par, con una gran suavidad de funcionamiento y silencioso. Y lo mejor de todo es su precio, por debajo de la barrera de los 16.000 €.