El Salón IAA de Múnich que hoy abre sus puertas al público, y del que ayer ya te contamos hasta 30 grandes novedades y primicias mundiales que exhibirá, no solo sirve para mostrarnos los nuevos automóviles que llegan al mercado o prototipos ya realizados. También son fuente de mucha información y de anuncios oficiales de las marcas para seguir causando y generando expectación.
Pues bien, uno de estos anuncios ha llegado en las últimas horas de Mercedes y lo esperábamos con ansía: la marca alemana confirma, definitivamente, el desarrollo de una pequeña Clase G, un “baby G” que podíamos llamar. La noticia se adelantó ayer mismo durante la presentación en sociedad del CLA Concept, un nuevo coupé espectacular de la marca. Y se acompañó de un pequeño teaser del nuevo todo terreno.
Mercedes confirma el desarrollo de un pequeño Clase G
Aunque de momento no hay muchos más detalles sobre este esperado 4x4, el director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius, ha señalado que “en unos pocos años llegará la pequeña Clase G”, sin confirmar fechas posibles ni definitivas para la puesta de largo del ambicioso proyecto. Pero lo que ya es seguro es que llegará.

“Tenemos algo reservado para los fans del Clase G de todo el mundo. De hecho, esta noche vamos a anunciar que habrá una pequeña G. Entonces, la hija o el hijo del Big G también llegará a los fanáticos de G de todo el mundo dentro de unos años”, concluyó Kallenius en su presentación.
Según nuestra primera ilustración, el mini Clase G tendrá unas formas muy cuadradas y similares, no solo al Clase G, sino también a nuevos todo terrenos que se han presentado en los últimos meses, como el Toyota Land Cruiser, el Ford Bronco o el Hyundai Santa Fe. Eso sí, promete ser más pequeño que todos ellos.
El nuevo pequeño Clase G podría llegar en 2026
A comienzos de año, concretamente en febrero, ya te adelantamos que Mercedes podría estar planeando este nuevo modelo, tras la publicación del medio alemán Handelsblatt, que informaba ya de su lanzamiento en el año 2026.

Este nuevo pequeño Clase G se desarrollará más que probablemente sobre la nueva plataforma MMA de la que saldrán ya todos los coches compactos de Mercedes, como los GLA y GLB próximos, y se especula también con que probablemente llegará al mercado ya exclusivamente como un modelo 100% eléctrico con arquitectura de 800 voltios.
Las primeras informaciones también apuntan a que tendrá una autonomía superior a los 480 kilómetros y que dispondrá obviamente de capacidad de carga rápida.