Este es el nuevo SUV que dispara sus ventas y vende ya tanto como un Nissan Qashqai o un Seat Ateca

El mercado de los SUV compactos, el más demandado del mercado, sigue recibiendo y encumbrando a nuevos protagonistas, dispuestos ya a plantar cara a los hasta ahora grandes líderes del mercado. ¡Y lo están consiguiendo!

Este es el nuevo SUV que dispara sus ventas y vende ya tanto como un Nissan Qashqai o un Seat Ateca
Este es el nuevo SUV que dispara sus ventas y vende ya tanto como un Nissan Qashqai o un Seat Ateca

Seguro que si hasta hoy os preguntaban por los SUV compactos de referencia, en tu mente surgen rápidamente nombres comunes, entre los que se encuentran el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el VW Tiguan. Sin embargo, hasta hace muy poco los claros dominadores del mercado, hoy ninguno se encuentra entre los 3 coches más vendidos de su categoría.

En su lugar, nuevos y más atractivos modelos como el Toyota C-HR (que ya es el tercer coche total más vendido del mercado y acaba de presentar su renovación), el Kia Sportage (que no deja de crecer y escalar posiciones cada mes) o el Hyundai Tucson (que en 2022 fue el coche más vendido en España, pero hoy retrocede posiciones) han conseguido impulsarse comercialmente.

El nuevo Kia Niro, la sorpresa del año

Claro que nuevos actores siguen llegando y amenazando el reinado de los hasta hoy ilustres SUV superventas. Entre ellos, destaca ahora especialmente el nuevo Kia Niro, un SUV de lo más interesante y recomendable que, gracias posiblemente a contar con la gama de sistemas de propulsión más completa del mercado, sigue escalando comercialmente. Solo durante el mes de mayo este modelo matriculó casi 900 unidades, creciendo en más de un 62% respecto al pasado año, y alcanzando ya cifras de los propios Nissan Qashqai, VW Tiguan o Seat Ateca. Casi nada.

Análisis del nuevo Kia Niro, el SUV ya solo con etiquetas ECO y 0 que vende más que Golf y Seat León
Nuevo Kia Niro.

Pero, ¿qué ofrece ahora Kia para colocar con el Niro ya a dos SUV entre los más vendidos de su categoría, una vez que está plenamente consolidado también el Sportage? Para empezar, la marca ha conseguido diferenciar a los dos, capaces de atacar a distintos tipos de clientes gracias a la no canibalización de sus propuestas.

Con 4,42 metros de longitud, una altura de 1,54 metros y una anchura de 1,83 m, el Kia Niro ha conseguido un formato más compacto que un más voluminoso  Sportage, que por el contrario asciende en dimensiones a 4,52 metros de largo, 1,65 de altura y 1,87 de altura. Es decir, si buscas un turismo, algo alto, pero con carrocería más tipo crossover, el Niro es tu coche… y así lo está entendiendo el mercado.

DESCUBRE AQUI LA GAMA SUV MÁS INTERESANTE DEL MERCADO

Pero además de esta diferenciación de carrocería, el Kia Niro está sabiendo hacerse un importante hueco comercial gracias a su tecnología. Y es que el nuevo SUV, en su segunda generación, puede elegirse ya con hasta tres diferentes sistemas de propulsión, todos ecológicos y con etiquetas o bien ECO o bien Cero Emisiones. Son apuestas sin duda todas ganadoras.

Kia Niro
Kia Niro HEV.

Tres SUV en uno: HEV, PHEV y 100% eléctrico

A medio camino así entre un SUV y un turismo, el Kia Niro abre su gama con una versión híbrida HEV convencional, con la que apunta directamente por concepto y mecánica al Toyota C-HR. Con 141 CV totales, un motor de gasolina de 105 CV, un propulsor eléctrico de 32 kW y una pequeña batería de polímero de litio de 1,32 kWh de capacidad, este SUV homologa solo 4,4 l/100 km de consumo, menos que un diésel, siendo capaz de rodar en pequeños trayectos sin emitir CO2. Está disponible a partir de 29.000 euros.

Pero si a lo que aspiras es a algo más de electrificación, el nuevo Kia Niro PHEV híbrido enchufable es una alternativa de plenas garantías. En esta ocasión, el mismo motor de gasolina se complementa con un propulsor eléctrico más potente y de 62 kW y con una mayor batería de 11,1 kWh, capaz de rendir en total ya 183 CV y homologar un consumo de solo 0,8 l/100 km. Ya con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, este SUV permite rodar hasta 65 kilómetros en modo 100% eléctrico. Su precio parte ya de 39.400 euros.

Kia Niro
Kia Niro: así es el interior del nuevo SUV.

Pero, como no hay dos sin tres, si lo que pretendes es ya un SUV 100% eléctrico, el Kia e-Niro es en este caso tu opción, completando el tridente de variantes ecológicas del SUV. Un motor eléctrico de 204 CV y una batería de 64,8 kWh de capacidad, permiten ahora ofrecer un consumo de 16,2 kWh/100 km, con una autonomía eléctrica de 460 kilómetros a la que se le puede sacar mucho partido. Con todas las ventajas de uso y aparcamiento que ofrece su etiqueta Cero Emisiones de la DGT, este SUV ya se ha situado en mayo en el top 10 de ventas de coches eléctricos en España, y puede adquirirse a partir de 43.000 euros, sin contar con las ayudas a la compra de coches eléctricos de las administraciones.

Un Kia Niro, todo incluido, desde menos de 300 € al mes

Pero si no quieres un coche en propiedad y estás interesado en la modalidad de renting, Kia ofrece hoy un programa especial que te permite, por una cuota fija al mes, no solo contar con el alquiler del coche, sino también con un servicio todo incluido en el que contarás con asistencia en carretera 24 horas, mantenimiento, ITV y reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo con franquicia de 450 euros y gestión de multas online.

Toma frontal de carga del Kia e Niro
Toma frontal de carga del Kia e-Niro.

Bajo este programa Kia Renting, la marca ofrece en oferta un Kia Niro HEV desde 298 € al mes; un Kia Niro PHEV desde 253 € al mes; o un Kia e-Niro 100% eléctrico a partir de 344 euros al mes. En este enlace puedes conocer todas las ofertas y consultar todas las condiciones. ¡Son muy interesantes!

 

Advertisement
Kia Niro PHEV

Galería relacionada

Kia Niro PHEV, prueba a fondo del nuevo SUV híbrido plug-in

Archivado en:

Kia tiene un plan: 7 claros indicios de que puede convertirse en todo un líder mundial

Relacionado

Kia tiene un plan: 7 claros indicios de que puede convertirse en todo un líder mundial

Kia Stinger EV: la próxima berlina eléctrica y deportiva de la marca coreana

Relacionado

Kia Stinger EV: la próxima berlina eléctrica que hará temblar a BMW y Tesla