Así es el nuevo SUV de Kia que ha superado ya al Sportage y es hoy uno de los líderes del mercado

Kia sigue siendo una marca en crecimiento y entre las tres que más coches venden a particulares. Sin embargo, en el último mes su líder ya no es, por primera vez, el Sportage. ¿Cuál es?

Así es el nuevo SUV de Kia que ha superado ya al Sportage y es hoy uno de los líderes del mercado
Así es el nuevo SUV de Kia que ha superado ya al Sportage y es hoy uno de los líderes del mercado

Kia se resiste a perder su posición de liderazgo. La que en 2021 concluyó como marca más vendida del mercado a particulares, en este 2022 sigue a pleno rendimiento, cerrando de momento estos siete primeros meses del año en tercera posición global en todos los canales de venta, solo superada por Toyota y por Volkswagen, pero esta última con menos de 300 coches matriculados de diferencia.

Sin embargo, aunque el éxito parece no variar en la marca coreana, sí que ha cambiado al menos el coche que lidera ahora su ofensiva… al mes durante el mes de julio. Y es que si en el acumulado total del año el Kia Sportage sigue siendo su modelo más vendido con más de 8.300 unidades matriculadas, en julio, por primera vez, otro coche de su gama, también SUV, le ha arrebatado el liderazgo. Hablamos, cómo no, del nuevo Kia Stonic.

Kia Stonic 1
Kia Stonic.

Con más de 1.500 unidades vendidas, el Kia Stonic ha superado así a Niro (1.251) y Sportage (1.160). El SUV, además, ha cerrado el mes entre los 10 coches más vendidos de todo el mercado, quedándose en su categoría a menos de 50 unidades matriculadas del Renault Captur y superando incluso al histórico líder Seat Arona (1.329 coches vendidos). Pero, ¿por qué está teniendo tanto éxito el Kia Stonic?

Las claves del éxito del Kia Stonic

Para empezar, como hemos anticipado, el Kia Stonic compite hoy en uno de los segmentos con más demanda de mercado: el de los SUV utilitarios, que representan ya 1 de cada 4 compras de coche en España. Con 4,16 metros de longitud, el modelo coreano se sitúa también en una posición de privilegio frente a rivales como el propio Seat Arona, algo más pequeño, o como los Renault Captur y Peugeot 2008, más grandes y próximos a la categoría superior.

ENCUENTRA AQUÍ OFERTAS DEL KIA STONIC

A pesar de su contenido tamaño, el Kia Stonic ofrece un habitáculo muy espacioso y un maletero con buena capacidad, que cubica hasta 352 litros de carga reales. De estética además atractiva y moderna, destaca también por su tonalidad bitono de carrocería que lo convierte en un modelo todavía más exclusivo y diferenciador.

Mecánicamente, el nuevo Kia Stonic ofrece una gama sin alardes pero muy competitiva y razonable para el segmento en el que compite. De acceso, por precio, ofrece una versión 1.2 DPi de 84 CV de potencia al que completan, por arriba y también siempre en gasolina, dos motores 1.0 TGD-i turbo, en variantes de 100 y 120 CV, apoyados con tecnología micro-híbrida de 48V: sin duda, opciones de lo más interesantes comercialmente, al partir de consumos de solo 5,2 l/100 km y garantizar la etiqueta ECO de la DGT. La versión superior, además, llega con la opción de equipar un sofisticado cambio automático DCT de doble embrague con 7 marchas.

Kia Stonic GT Line Facelift 2021 (8)
Kia Stonic GT Line: así es su interior.

El nuevo Kia Stonic, además, dispone de un completísimo equipamiento de serie, que incorpora ya desde elementos como la frenada automática en ciudad con detección de peatones, el aviso pre-colisión, la alerta de cambio de carril, el detector de fatiga, el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay, los sistemas de acceso sin llave y arranque por botón, el climatizador automático, los sensores de párking o la cámara trasera.

Pero, además, lo mejor de todo es que el nuevo Kia Stonic está ya disponible en el mercado por un precio de partida de solo 17.700 euros, incluyendo un descuento promocional de la marca que este mes se cifra en 1.900 euros. Aquí tienes ya varias claves del éxito en el mercado de este nuevo SUV.  

 

Advertisement
El interior del Kia Stonic GT Line es específico de esta versión

Galería relacionada

Kia Stonic GT Line, las mejores imágenes

Kia Stonic frente a Opel Mokka

Relacionado

Kia Stonic vs Opel Mokka: los dos SUV urbanos, frente a frente

Los nuevos coches y SUV de Kia en 2022 y 2023, EV9, Niro, Stonic

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Kia en 2022 y 2023: Niro, EV9, Stonic…

Nuestros destacados