Todos los nuevos coches y SUV de Kia en 2022 y 2023: Niro, EV9, Stonic…

A lo largo de 2022 y del próximo año 2023 Kia será una de las marcas protagonistas con el estreno de importantes novedades como el Niro, el Stonic o el inédito EV9.

Los nuevos coches y SUV de Kia en 2022 y 2023, EV9, Niro, Stonic
Los nuevos coches y SUV de Kia en 2022 y 2023, EV9, Niro, Stonic

Kia está siendo una de las marcas protagonistas en este 2022. Su principal novedad, estrenada a comienzos de este año, la encarna la quinta generación del SUV Sportage, un vehículo del que te hemos hablado largo y tendido en Autopista.es.

Además de la quinta entrega de este popular SUV de tamaño medio, también tendrán nombre propio dentro de los próximos lanzamientos de la marca asiática los siguientes automóviles: la segunda nueva generación del Niro, el nuevo Stonic, el nuevo Soul y el estreno ya a lo largo de 2023 del inédito y esperado EV9.

Te damos todas las claves de todo lo nuevo que tiene preparado Kia para los próximos meses, a continuación.

KIA NIRO: EN OCASIONES, LAS SEGUNDAS PARTES SÍ QUE SON BUENAS

A lo largo de este verano llegará al mercado europeo la segunda generación del Niro, un vehículo concebido desde sus orígenes para ofrecer con tres tipos de tecnologías eficientes o alternativas: híbrido HEV autorrecargable, híbrido enchufable o plug-in y cien por cien eléctrico e-Niro.

La intención de Kia es la de acelerar su transición a los coches eléctricos con batería (BEV) para posicionarse como primer fabricante mundial de este tipo de vehículos. En un ambicioso plan 2030 que ha puesto sobre la mesa, la marca coreana tiene previsto lanzar desde el año que viene y hasta 2027 un total de 14 nuevos vehículos (al menos dos modelos cada año).

El Niro II crece en todas sus cotas exteriores, con una longitud de 4,42 metros, una anchura de 1,82 m y una altura de 1,57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros. A nivel técnico o de chasis, incorpora mejoras en la suspensión delantera McPherson y trasera de cuatro brazos, además de diversos ajustes en la dirección. Por otro lado, la marca asiática también asegura que se ha aumentado la rigidez torsional de la carrocería con el objetivo de mejorar la respuesta, la estabilidad y el confort de marcha.

kia niro abriendo maletero 1 1000x575
Kia Niro

En el caso de las versiones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV) equipan el motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de la marca, junto con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT), la primera con una potencia máxima combinada de 141 CV, y la híbrida enchufable PHEV con 183 CV (cuenta con motor eléctrico de 62 kW), y autonomía eléctrica anunciada de 65 km. Por su parte, la variante eléctrica pura e-Niro mantiene su potencia máxima en los 150 kW (204 CV) y para esta ocasión se anuncia una autonomía máxima de hasta 463 km.

El interior de este automóvil también cambia de forma notable con la adopción de dos nuevas pantallas de 10,25 pulgadas (una para el panel de instrumentación tras el volante y otra de tipo táctil en la zona central del salpicadero). Otra tecnología interesante es la adopción del sistema Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas.

KIA EV6 GT: PRESTACIONES DEPORTIVAS CON MUCHA “CHISPA”

Disponible a partir de finales de año, la nueva versión EV6 GT corona la gama de este vehículo puramente eléctrico con marcadas formas crossover/SUV en el exterior. Dentro de sus especificaciones técnicas, destacan el motor eléctrico ubicada en el eje delantero de 160 kW (218 CV) y un segundo en la parte posterior de 270 kW (367 CV), que combinados ofrecen una potencia conjunta de 430 kW (585 CV) y 740 Nm de par. La capacidad de su batería es de 77,4 kWh.

Kia EV6 GT
Kia EV6 GT

Según la firma surcoreana, este interesante EV6 GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/(h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de hasta 260 km/h. En cuanto a autonomía oficial anunciada inicialmente, ésta se cifra en los 424 km.

El carácter deportivo de este automóvil también quedará plasmado a través de diversos detalles estéticos presentes en el exterior y en el interior. Por dentro, por ejemplo, destacan unos asientos de tipo baquet tapizados con ante, además de diversas inserciones metalizadas con el distintivo "GT" y ribetes verdes.

KIA EV9: NUEVO SUV ELÉCTRICO DE GRAN TAMAÑO

Aún en versión concepto, Kia aseguró hace unas semanas que la versión de producción del nuevo EV9 llegará al mercado a lo largo de 2023. En el caso de la variante Concept, anticipa las líneas maestras de un SUV puramente eléctricos de gran tamaño -4,93 metros de largo, 2,05 metros de ancho y una altura de 1,79 metros-. Con estas cotas, el próximo EV9 se situará un escalón por encima del Sorento y del Sportage.

kia ev9 concept 8 1 1000x575
Kia EV9 Concept

Vehículo desarrollado sobre la plataforma E-GMP de Hyundai-Kia, el nuevo modelo se basará desde el punto de vista técnico en la arquitectura eléctrica de 800 V, que le deberá permitir cargar a tomas ultrarrápidas en corriente continua de hasta 350 kW.

El diseño conocido de este esperado vehículo es, por el momento, el referente a la versión concepto, pero todo hace indicar que la variante definitiva de producción debería ofrecer una imagen más o menos similar. En el caso del interior, se espera un habitáculo de tipo minimalista,  en el que destacará por encima del resto de elementos su gran pantalla panorámica de 27 pulgadas que prácticamente ocupará todo el ancho del salpicadero.

Por otro lado, con toda probabilidad el nuevo EV9 también ofrecerá servicios de conexión (Over-the-Air OTA) y funciones bajo pedido (Feature on Demand FoD).

NUEVOS KIA SOUL Y STONIC EN 2023

Kia Soul 2023
Kia Soul 2023

En lo que respecta a las gamas de los SUV Stonic y Soul, Kia también está inmersa en los preparativos de las actualizaciones de ambos modelos de tipo SUV. De los dos, el Soul debería ser el primero en estar disponible en el mercado, mientras que para el Stonic se estrenaría poco tiempo después de su “hermano” de gama.

 

Advertisement
Kia EV6 GT

Galería relacionada

Los nuevos SUV de Kia en 2022 y 2023

Archivado en:

Los coches y SUV más y menos seguros del momento

Relacionado

Los nuevos coches y SUV más y menos seguros: Kia Sportage, Alfa Tonale, Cupra Born, BMW i4…

Nuestros destacados