Los nuevos coches y SUV más y menos seguros: Kia Sportage, Alfa Tonale, Cupra Born, BMW i4…

Ya conocemos los últimos resultados en los test de seguridad Euro NCAP, en los que los nuevos Kia Sportage, Alfa Tonale, Cupra Born y BMW i3, entre otros, se han sometidos a las correspondientes pruebas.

Los coches y SUV más y menos seguros del momento
Los coches y SUV más y menos seguros del momento

El organismo europeo independiente Euro NCAP encargado de evaluar y analizar el nivel de seguridad global de un nuevo vehículo que se comercializa en el continente europeo acaba de publicar sus resultados más recientes, unos test en los que se han sometido a exigentes pruebas de todo tipo algunas de las novedades automovilísticas de mayor relieve en los últimos meses.

A continuación, te detallamos el nivel de seguridad de los nuevos coches y SUV Alfa Romeo Tonale, Kia Sportage, Cupra Born, BMW i3, Toyota Aygo X y Mercedes Citan Tourer.

KIA SPORTAGE, ALFA ROMEO TONALE, CUPRA BORN Y MERCEDES CITAN TOURER: SEGURIDAD CINCO ESTRELLAS

Los modelos Kia Sportage, Alfa Romeo Tonale, Cupra Born y Mercedes Citan Tourer han obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas que otorga Euro NCAP en sus pruebas de seguridad. Estos vehículos, por tanto, se colocan dentro del panorama automovilístico entre los más seguros del momento.

De forma específica, el Kia Sportage ha obtenido las cinco estrellas gracias a un 87% en protección para adultos, un 86% de protección para ocupantes infantiles (niños), un 66% para peatones en caso de atropellos y hasta un 72% en sistemas de asistencia ADAS a la conducción.

Kia Sportage en el test Euro NCAP

En el caso del Alfa Tonale, el SUV italiano ha logrado el máximo galardón gracias al 83% en protección de adultos, del 85% en la de niños, un 67% en seguridad de peatones y un 85% en sistemas de asistencia.

Alfa Romeo Tonale en Euro NCAP

Por otro lado, el coche eléctrico de la marca española Cupra, el Born, también ha conseguido las cinco estrellas al obtener un 93% en seguridad de adultos, un 89% en infantil, un 73% en peatones y un 80% en sistemas de asistencia.

Cupra Born en Euro NCAP

Asimismo, los Mercedes-Benz Citan Tourer y el Clase T han recibido las mismas calificaciones de cinco estrellas gracias a su 91% en protección de adultos, un 93% en seguridad infantil, un 69% en protección de peatones y un 90% en sistemas de asistencia.

Mercedes Citan y Clase T en Euro NCAP

BMW i4 y TOYOTA AYGO X: SEGURIDAD CUATRO ESTRELLAS

La nueva berlina cien por cien eléctrica de BMW, el i4, ha obtenido cuatro estrellas en los test Euro NCAP al conseguir un 87% tanto en seguridad infantil como en la de los adultos, además de un 71% en protección de peatones y un 64% en asistentes a la conducción.

BMW i4 en Euro NCAP

Por último, el Toyota Aygo X también ha obtenido las cuatro estrellas, tras lograr un 78% en las dos primeras categorías analizadas, un 74% en seguridad de peatones y un 81% en sistemas de seguridad.

Toyota Aygo X

 

Advertisement
Alfa Romeo Tonale 1

Galería relacionada

Últimas pruebas Euro NCAP: Kia Sportage, Alfa Tonale, BMW i4, Cupra Born...

Analizamos todas las claves del Kia Sportage PHEV híbrido enchufable en vídeo.

Relacionado

El Kia Sportage PHEV, a fondo: opiniones y claves del nuevo SUV híbrido enchufable, en VÍDEO

Nuestros destacados