Dónde se ubican ahora los nuevos mini radares portátiles que ya pueden multarte de día… y de noche

Sancionan a más de 200 metros de distancia, y tanto por delante como por detrás. Son muy pequeños, se ocultan fácil y multan hasta de noche. Te contamos en qué ubicaciones puedes encontrarte los nuevos mini radares láser portátiles de tráfico.

Dónde se ubican ahora los nuevos mini radares portátiles que ya pueden multarte de día… y de noche
Dónde se ubican ahora los nuevos mini radares portátiles que ya pueden multarte de día… y de noche

Se van a convertir, casi con toda probabilidad, en la obsesión de los conductores. Y no, esta vez no hablamos de los temidos radares Veloláser que ya hay a decenas por España, sino de un nuevo radar muy parecido que comienza a multas por carreteras del país y que tiene particularidades propias. Se conocen como Trucam II, son de la modalidad de pistola láser y por sus reducidísimas dimensiones son portátiles y muy ligeros. Tanto que ya anuncian que permitirán controles en ubicaciones nuevas.

Multas en motos: donde los coche-patrulla no llegan

Anunciados como ya te adelantamos esta semana por el Servei Catalá de Tránsit (SCT es el organismo que tiene en Cataluña las competencias de tráfico en lugar de la DGT), los Mossos d’Esquadra ya disponen de hasta 10 de estos aparatos que han empezado a instalar en sus motos de tráfico. Debido a su pequeño tamaño, pueden ser transportados en el interior de la maleta de una moto-patrulla y ubicado además en el soporte trasero que incluyen ya estos vehículos de 2 ruedas.

Radares moviles
Los nuevos mini radares portátiles ya se instalan en motos de tráfico en Cataluña.

Mucho más versátiles, los Mossos d’Esquadra ya han confirmado también que, gracias a esta ubicación, ahora pueden establecer controles allí donde hasta ahora los coche-patrulla no podían estacionar ni situarse. Así que por donde cabe una moto o puede detenerse, ya puede haber un nuevo radar portátil para multarte.

También en trípodes, coches camuflados… ¡y furgonetas!

Pero, por si no fuera ya poco, estos mismos mini radares portátiles también pueden establecerse en otros controles y ubicaciones, además de la de las nuevas motos patrullas. Tal y como ha confirmado el SCT catalán, estos nuevos cinemómetros pueden ya utilizarse además en un trípode o en un soporte con cierre metálico (biona). También, por supuesto, desde dentro de un coche-patrulla, tanto si es camuflado como si no, y también desde las nuevas furgonetas que ya controlan.

Este hecho sí sería novedoso también, ya que hasta ahora las furgonetas camufladas que hay en España multaban por uso de móvil o distracción, y no por velocidad, según han confirmado las autoridades de tráfico. Este anuncio significa que ahora también podrían medir y multar por velocidad. Además, este novedoso radar, según el SCT, también puede instalarse en el interior de las cajas de radar tradicionales.  

Trucam II
El Servei Catalá de Tránsit y los Mossos d'Esquadra ya anuncian los nuevos radares Trucam II.

Multan a 200 metros de distancia y también de noche

Muy manejables y aptos para ubicarse casi en cualquier lugar, ¿por qué son tan temidos además estos nuevos Trucam II? Pues, en primer lugar, además de por su reducido tamaño, porque son capaces también de controlar vehículos a más de 200 metros de distancia, y tanto midiendo su velocidad desde delante como desde atrás.

Además, el SCT confirma también que pueden utilizarse en acciones de vigilancia nocturnas, ya que “el aparato va equipado con un flash de luz infrarroja que ilumina la carretera cuando detecta una infracción de velocidad”, según declara el organismo de tráfico en Cataluña.

Pero, por si todo ello fuera aún poco, estos nuevos mini radares láser portátiles permiten también realizar controles de velocidad selectivos de vehículos, muy útiles para usar en las diferentes campañas de tráfico. Y es que discriminan entre los límites específicos de camiones, autocares y furgonetas. Sin duda, alta tecnología al control de la velocidad.

 

Las mejores aplicaciones para descargar y detectar todos los radares de la DGT

Relacionado

Las mejores aplicaciones para descargar y detectar todos los radares de la DGT

Sí hay radares en las autopistas de peaje en nuestro país

Relacionado

¿Es verdad que no hay radares en las autopistas de peaje? Los que más multan en España

Nuestros destacados