Cómo multan los 70 nuevos radares portátiles que ha comprado la DGT y el mapa con los Veloláser

La DGT ha comprado 70 nuevos radares portátiles que se unen a todo su arsenal de tecnología para controlar el tráfico. Atento también al mapa con la ubicación de los cinemómetros de tipo Veloláser.

Cómo multan los 70 nuevos radares portátiles que ha comprado la DGT y el mapa con todos los Veloláser
Cómo multan los 70 nuevos radares portátiles que ha comprado la DGT y el mapa con todos los Veloláser

Más tecnología y más dispositivos de control y vigilancia del tráfico los que dispone ya la DGT. Tal y como se recoge en el BOE del mes de junio, el máximo organismo del control de tráfico por carretera de nuestro país ha realizado una compra de 70 nuevos radares portátiles, en una operación cifrada en 1,1 millones de euros.

En un concurso público se detalla la adquisición de 70 nuevos cinemómetros con una tecnología muy especial y concreta, dotados de tecnología láser, un software específico y acompañados de otra serie de dispositivos necesarios para su correcto funcionamiento, tales como un trípode se sujeción/anclaje, una tablet, un ordenador, un maletín de transporte y un soporte homologado para instalarlo en los quitamiedos, tal y como se detalle en una información publicada por Eldebate.com.

Dadas las características descritas, estos nuevos 70 radares son de tipo Veloláser, unos radares que también han recibido los apelativos de “invisibles” o “indetectables” debido a algunas de sus peculiaridades. Estos cinemómetros son capaces de detectar la velocidad de los vehículos que circulen entre los 10 y los 250 km/h y se pueden fijar a una distancia de entre 15 y 40 metros de los vehículos a vigilar. En el caso de que varios automóviles circulen en paralelo, cuentan con una sofisticada tecnología que les permite distinguir qué vehículo es el que está circulando a una velocidad mayor de la legal o permitida.

Estos radares portátiles de tipo Veloláser incluyen un pack de baterías que les proporciona al menos hasta cinco horas de funcionamiento/autonomía. Su ligereza (pesan como máximo 3 kilogramos) y su pequeño tamaño (apenas miden 50 cm de alto) son, quizás, dos de sus características esenciales que les dotan de una mayor versatilidad.

MAPA ACTUALIZADO CON LAS UBICACIONES DE LOS RADARES VELOLÁSER (“INVISIBLES” O “INDETECTABLES”)

Gracias a la colaboración de toda la red de conductores de la comunidad SocialDrive (una app para conductores y automovilistas que puedes descargar aquí para Android y aquí para iOs), puedes consultar un mapa con las diferentes ubicaciones de los radares Veloláser presentes en las carreteras españolas.

Mapa actualizado con las 91 ubicaciones frecuentes de los radares invisibles o Veloláser de la DGT (Fuente: SocialDrive)

Relacionado

Mapa actualizado con todos los nuevos radares “invisibles” de la DGT: 91 ubicaciones frecuentes

Aquí están, de forma frecuente, los radares Veloláser que controlan la velocidad de los conductores en España. Mapa: SocialDrive.

Relacionado

Cómo saber dónde están instalados los Veloláser, los radares más pequeños e indetectables de la DGT

Nuestros destacados