Las mejores aplicaciones para descargar y detectar todos los radares de la DGT

Atento a la lista con las mejores aplicaciones para tu dispositivo móvil que te puedes descargar con las que puedes detectar todos los radares de la DGT.

Las mejores aplicaciones para descargar y detectar todos los radares de la DGT
Las mejores aplicaciones para descargar y detectar todos los radares de la DGT

Circular con precaución, tranquilidad y siempre respetando los límites de velocidad, ésta debe ser la máxima que debe tener en cuenta todo buen conductor. Sin embargo, en ciertas ocasiones por simple despiste puede que pisemos el acelerador “un poco más de lo debido”, momento en el que podemos ser multados por uno de los muchos radares de la DGT que hay en las carreteras españolas, ya sean fijos, móviles, de tramo, etc.

Con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, se han introducido importantes modificaciones a la hora de utilizar cualquier tipo de dispositivo que avise de la presencia de un radar. De forma concreta, según la legislación española vigente, los únicos dispositivos que sí están permitidos y son legales al cien por cien son los avisadores de radar, que se basan a su vez en la base de datos oficial de cinemómetros y hecha pública de manera oficial por la propia DGT.

En el caso de los detectores de radar, estos dispositivos están totalmente prohibidos. Estos dispositivos rastrean y localizan los radares próximos (. Su uso está prohibido y se considera una infracción grave y se sanciona con 500 euros de multa y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

Por su parte, los inhibidores de radares los rastrean y son capaces de anular su funcionamiento dejándolos inoperativos. Llevar instalado en un vehículo un inhibidor de radar está castigado con una multa de hasta 6.000 euros y 6 puntos de resta en el carné de conducir. Asimismo, el taller que instale un inhibidor a un vehículo podrá hacer frente de una sanción económica de hasta 30.000 euros.

LAS MEJORES APPS GRATUITAS PARA DETECTAR LOS RADARES DE LA DGT

A continuación, te detallamos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para que te puedas descargar en tu dispositivo móvil y poder detectar mientras circulas los radares de la DGT.

  • Waze: es una de las apps más populares entre los conductores, cuenta con información en tiempo real y actualización constante y otro de sus puntos fuertes es la recomendación de la ruta alternativa de tu viaje en la que emplearás menos tiempo, ya que informa del estado de tráfico y de otro tipo de incidencias en la carretera (retenciones, accidentes, etc.).
  • Google Maps: otra de las apps más populares que viene ya instalada por defecto en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Empezó como un planificador de rutas para saber el modo más rápido para ir a un punto determinado y posteriormente añadió la base de datos oficiales de radares de la DGT. Más recientemente, a través de la información proporcionada por los propios usuarios, informa de la posible presencia de un radar móvil. En este caso, al pasar por dicho punto el sistema te pregunta si dicho cinemómetro está o no en la carretera (el usuario, podrá confirmarlo o no).
  • Tomtom AmiGO: ofrece ubicación de los radares, además de información en tiempo real sobre accidentes de tráfico, atascos, gasolineras, restaurantes o supermercados cercanos, entre otro tipo de servicios e información útil para el conductor y sus acompañantes. Se puede usar también como navegador y como alternativa a Google Maps y Waze.
  • SocialDrive: es otra de las aplicaciones más conocidas y sus propios creadores la definen como la “red social de los conductores”. Es una gran red cooperativa donde se comparte información y es totalmente legal.
  • Radarbot: incluye alertas en tiempo real y ofrece una base de datos muy completa. En el caso de que se esté atravesando por una zona donde haya un radar de tramo, Radarbot también informa al conductor de la velocidad media que está efectuando en dicho tramo.

 

Archivado en:

Así son los nuevos mini radares láser para las motos de tráfico, controles en nuevas ubicaciones

Relacionado

Así son los nuevos mini radares láser para las motos de tráfico: ¡controles en nuevas ubicaciones!

La señal que nunca debes ignorar y que puede salvarte de un accidente mortal... y de multas de radar

Relacionado

La señal que nunca debes ignorar y que puede salvarte de un accidente mortal... y de multas de radar

Nuestros destacados