La DGT publica cuándo se aplican ya los nuevos límites de velocidad y cuáles serán

La DGT recuerda la fecha en la que se aplicarán los nuevos límites de velocidad en ciudad. Te contamos todos los cambios y cómo serán.

La DGT confirma cuándo se aplicarán los nuevos límites de velocidad
La DGT confirma cuándo se aplicarán los nuevos límites de velocidad

A menor velocidad, menos riesgo de morir. Esto es lo que la DGT, y cualquier dato, sentencian. Especialmente cuando se trata de circular dentro de poblado, donde los colectivos vulnerables cerca de la calzada se multiplican. Por ello, la última reforma del Reglamento de Circulación introduce cambios significativos en este sentido.

Como bien sabes, el Gobierno aprobó unos meses atrás algunos cambios en relación a los castigos de resta de puntos, pequeños cambios que afectan a los motoristas y otros a quienes se mueven en vehículos de movilidad personal. Y entre estos cambios, encontramos un descenso en los límites de velocidad fuera y dentro de poblado.

Así, como recuerda la DGT en este tweet, el próximo 11 de mayo será el día en el que se apliquen los nuevos límites, donde se obligará a circular a 30 km/h en todas las vías de un solo carril por sentido y a 20 km/h en aquellas calles donde la acera y la calzada formen una misma plataforma, es decir, no estén separadas por un bordillo.

El objetivo es reducir la cifra de 519 personas fallecidas en accidentes de tráfico en vías urbanas en 2019, de las cuales el 82 por ciento (427 fenecidos) eran peatones (247), ciclistas (32), motoristas (126) o circulaban en un ciclomotor (22).

La DGT y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informan de nuevas señales y marcas de tráfico

Relacionado

La DGT estrena estas nuevas señales y marcas de tráfico en carreteras convencionales

Nueva tragedia en la carretera: tres camioneros son atropellados y fallecen en el acto. Foto: iStock

Relacionado

La DGT alerta sobre el peligro de ocupar la calzada y hay nueva tragedia: 3 camioneros muertos

Los mejores vídeos