El nuevo accesorio obligatorio de la DGT para ir en moto: no llevarlo supondrá multa

La DGT recuerda la obligatoriedad de llevar este accesorio para ir en moto. Ahora, no llevarlo, conllevará una multa.

La DGT impondrá la obligatoriedad de llevar un accesorio cuando montes en moto.
La DGT impondrá la obligatoriedad de llevar un accesorio cuando montes en moto.

En los últimos meses hemos visto una profunda remodelación del Reglamento de Circulación en diversos frentes. Como te hemos contado en otros artículos, los límites de velocidad han sufrido algunos cambios tanto dentro como fuera de ciudad, también una remodelación en las sanciones que implican resta de puntos, una ampliación de la regulación de los vehículos de movilidad personal y, además, algunos cambios para los motoristas.

Entre estos últimos cambios, tal y como publicó la DGT, y recordó en sus propias redes sociales, en los próximos meses veremos cómo un accesorio pasa a ser obligatorio: los guantes. La DGT asegura que los fallecidos y heridos graves han crecido en los últimos años sobre dos ruedas, alcanzando los motoristas un 24 por ciento del total de fenecidos en nuestras carreteras en 2019, perdiendo la vida 417 personas.  

Y para mitigar las heridas sufridas por una caída, la DGT obligará a los motoristas a llevar puestos los guantes. Sin embargo, aún no se ha confirmado si los pasajeros también estarán obligados al uso de los mismos, si habrá distinción entre circular en poblado o fuera de él o la multa que conllevaría no cumplir con dicha norma.

Esta es una medida más de la DGT para reducir la siniestralidad en carretera de los motoristas. Y es que en 2021 también se llevarán a cabo cursos formativos voluntarios que sumarán dos puntos al carné de conducir a aquellos motoristas que superen con éxito la prueba, así como la posibilidad de circular por el arcén cuando la vía esté atascada y haya una indicación explícita para ello.

 

Las motos camufladas de la DGT, ¡ya multan! SocialDrive nos desvela cómo actúan

Relacionado

Las motos camufladas de la DGT, ¡ya multan! SocialDrive nos desvela cómo actúan

La DGT dará cursos formativos para ciclistas.

Relacionado

Nuevos cursos de la DGT para ciclistas: cómo hacerlos y, ¿serán obligatorios?