Nuevos cursos de la DGT para ciclistas: cómo hacerlos y, ¿serán obligatorios?

La DGT pone a disposición de los ciclistas nuevos cursos de formación. Te contamos cómo hacerlos y si serán obligatorios.

La DGT dará cursos formativos para ciclistas.
La DGT dará cursos formativos para ciclistas.

La DGT pone su foco en los ciclistas, un colectivo que siempre ha tenido una gran presencia en nuestro país pero que, en los últimos años, ha roto la barrera de la bicicleta como un medio recreativo y de ocio, convirtiéndola en un medio de transporte para el día a día.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de sus usuarios y concienciar a éstos de los peligros a los que se exponen, la DGT ha puesto a su disposición unos cursos formativos que estarán activos en el servicio Aula Abierta del propio organismo, en el espacio Formación eLearning. Allí lo podremos encontrar con el nombre “Curso básico de movilidad en bicicleta”.

No se han hecho públicos cuáles serán los contenidos de dicho curso, pero es de esperar que la mayor parte de ellos se centren en las normas básicas de circulación, las obligaciones relativas al casco, las luces o los chalecos reflectantes y, por supuesto, las multas a las que se enfrenta un ciclista si no cumple alguno de los apartados anteriores.

De momento, eso sí, no habrá ningún tipo de obligación de pasar este tipo de examen, así como un seguimiento de aquellos alumnos que no obtengan un aprobado en la prueba de la DGT. Por tanto, tanto si eres o no usuario de la bicicleta, es un buen momento para hacer esta pequeña prueba y repasar algunos conocimientos.

 

La DGT advierte de cuál es ya la importante multa por no parar en un paso de peatones. Foto: iStock.

Relacionado

La DGT advierte de cuál es ya la importante multa por no parar en un paso de peatones

La DGT alerta sobre la calefacción alta en coches: así puede romper el cristal y consejos para quitar el hielo

Relacionado

La DGT alerta sobre la calefacción alta: así puede romper el cristal y consejos para quitar el hielo