La DGT avisa: pondrá multas más duras por incumplir esta norma de seguridad básica

Sanciones más duras no solo por no llevar estos elementos de seguridad, sino por hacerlo de forma incorrecta. Así lo castigará la DGT muy pronto este año.

Multas más duras por incumplir esta norma de seguridad básica.

Entre las nuevas medidas de la DGT cuyas multas se endurecerán a lo largo de este 2021 está el del no uso y el del uso indebido de los elementos más básicos de seguridad en el coche: el cinturón, los sistemas de retención para  los más pequeños y, en el caso de los motoristas, el casco.

Actualmente, y hasta ahora se castiga el no llevar abrochado el cinturón de seguridad, no usar las sillitas y no llevar el casco con una multa de 200 euros y la sustracción de 3 puntos en el carné de conducir. En el momento que se apliquen las novedades en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la sanción pasará a significar 4 puntos menos, además de la multa económica.

Además, los agentes de Tráfico podrán castigar a los conductores que hagan un uso indebido de estos sistemas. Por ejemplo, por llevar mal abrochado el cinturón de seguridad o al pequeño en su sillita. La DGT ha vuelto a recordar estas novedades que están próximas, como lo es la pérdida de 6 puntos por usar el móvil mientras se conduce (y por llevarlo en la mano) o de 3 puntos por llevar en el coche un detector de radar.

Recuerda que, para abrocharte el cinturón, la banda diagonal debe pasar por el centro de la clavícula y la horizontal por debajo del abdomen, sin estar nunca ni enganchado ni enrollado y sin holguras. La colocación del asiento es también importante, estando el respaldo en posición casi recta. Además, no debes usar nunca elementos para sujetarlo, como pinzas, ni colocar cojines debajo para ir más cómodo. Tampoco vistas prendas de vestir muy voluminosa o pesadas. Si has sufrido algún accidente de tráfico, revisa el estado del cinturón para comprobar si ha podido sufrir algún daño.

Multas más duras por incumplir esta norma de seguridad básica.
Más radares, drones, multas y agentes: así controlará la DGT las carreteras en 2021.

Relacionado

Más radares, drones, multas y agentes: así controlará la DGT las carreteras en 2021

Estas son las excepciones legales que permiten no usar el cinturón de seguridad

Relacionado

Estas son las excepciones legales que permiten no usar el cinturón de seguridad