Descubren una nueva furgoneta camuflada con radar para multar en límite de 30 km/h

SocialDrive nos trae una nueva imagen de una furgoneta camuflada controlando la velocidad de los conductores, en este caso en una zona 30 de Ourense.

Autopista.es

Radar en furgoneta camuflada en Ourense. Foto: SocialDrive.
Radar en furgoneta camuflada en Ourense. Foto: SocialDrive.

Las furgonetas camufladas han sido una de las últimas novedades para controlar a los conductores que hemos conocido este año. La DGT las utiliza para controlar las distracciones de los conductores: gracias a su posición elevada, los agentes pueden “cazar” más fácilmente a estos si están utilizando el teléfono móvil (motivo ahora de sanción que pasará a rest 6 puntos en el carné), por ejemplo, o si no llevan el cinturón de seguridad abrochado. Aquí puedes conocer su ubicación a lo largo y ancho de la geografía española.

Sin embargo, una de las recientes polémicas que ha salpicado a estas furgonetas son las acusaciones de que algunas de estas furgonetas están utilizando dispositivos móviles para controlar también la velocidad de los coches. Es decir: que estaban ejerciendo la labor de radares móviles. Fuentes de la DGT ya se han apresurado a aclarar que las furgonetas camufladas no están realizando esta tarea.

Todo esto viene al hilo de la nueva imagen que nos ha compartido la plataforma SocialDrive, y en la que vemos a una furgoneta camuflada en plena ciudad de Ourense, en una zona 30. En la furgoneta, como puedes ver en la imagen, se puede divisar fácilmente un pequeño radar en el parabrisas. De hecho, desde SocialDrive nos aseguran de que pertenece a la Policía Local de la ciudad gallega.

Recuerda que hace unos días, en Autopista.es, te aclaramos que no siempre la DGT y la Guardia Civil tienen la competencia para multar por temas de tráfico. Aparte de las competencias que recaigan en las policías autonómicas en regiones como Cataluña, País Vasco o Navarra, también entran en juego los Ayuntamientos y sus Policías Locales. Aquí te lo explicamos en detalle.

 

Furgonetas camufladas de la DGT

Galería relacionada

Las furgonetas camufladas de la DGT, ¡también ya con radar de velocidad!

El uso del teléfono móvil al volante implicará sanciones más duras a partir del 2021. Foto: iStock.

Relacionado

¿Puede multarme desde ahora la DGT por usar el móvil con el coche parado o en un semáforo?

Las nuevas sanciones de la DGT.

Relacionado

Guardias Civiles examinarán ya en 2021 del carné de conducir de la DGT: quiénes y cómo

Los mejores vídeos