Guardias Civiles examinarán ya en 2021 del carné de conducir de la DGT: quiénes y cómo

La DGT y la CNAE parecen haber encontrado una solución para dar salida a los más de 400.000 españoles que esperan para sacarse el carné: agentes de la Guardia Civil.

Las nuevas sanciones de la DGT.
Las nuevas sanciones de la DGT.

A día de hoy, en España, hay más de 400.000 españoles con el examen teórico de conducir aprobado y que esperan para poder realizar el examen práctico. Este cuello de botella se ha generado por dos motivos: el primero, la falta de examinadores; y el segundo, como te habrás podido imaginar, la pandemia por coronavirus que provocó un parón total de la actividad durante varios meses.

Meses después, la DGT, junto a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Profesionales Guardias Civiles (PGC), parece ver ya la luz al final del camino. Para dar salida a todas estas personas que están quieren sacarse el carné, y que llevan meses esperando para poder usarlo para el trabajo, para comprar un vehículo, o alquilarlo, o para opositar… la DGT tiene una propuesta en firme encima de la mesa.

Serán agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico y en situación de reserva los que accederían, de forma voluntaria, a realizar la labor de examinadores. Para ello, además, se destinará un mayor porcentaje de fondos para reforzar la plantilla de la DGT. Una buena noticia para las autoescuelas, que habían visto reducida su actividad al no poder presentar a sus alumnos a los exámenes prácticos y también, obviamente, para los propios alumnos, que llevan esperando más tiempo del habitual.

Todavía falta por concretar cuántos de estos agentes en situación de reserva pasarán a formar parte de la lista de examinadores en España, para lo cual necesitarían un curso de adaptación previo, así como otros detalles, como su sueldo. Actualmente, en nuestro país hay 802 examinadores, con la previsión de incorporar 40 más este año, 35 en 2021 y otro centenar de plazas extra de concursos de promoción interna para funcionarios. La noticia de la incorporación de los Guardias Civiles será, sin duda, un alivio en toda esta problemática.

 

La app MiDGT permite llevar el carné de conducir en el móvil

Relacionado

El DNI y el carné de conducir de la DGT ya podrás llevarlos en el móvil: cómo y desde cuándo

Todotest permite aprobar el carné de conducir como si vieras Netflix

Relacionado

Aprueba el carné de conducir como si vieras una serie de Netflix: así es el nuevo curso de Todotest

Nuestros destacados