El DNI y el carné de conducir de la DGT ya podrás llevarlos en el móvil: cómo y desde cuándo

Ya puedes tener en el móvil el carné de conducir y los papeles del coche y dentro de poco también podrás llevar en el smartphone tu DNI. Aquí tienes todos los datos.

La app MiDGT permite llevar el carné de conducir en el móvil
La app MiDGT permite llevar el carné de conducir en el móvil

Desde hace ya un tiempo, el teléfono móvil es uno de los utensilios imprescindibles en el día a día de las personas. La gran versatilidad de los smartphones con multitud de funciones permiten a los seres humanos realizar todo tipo de actividades, desde realizar compras online, leer noticias, realizar fotografías/vídeos, trabajar contestando correos electrónicos y, desde hace poco, llevar en el propio dispositivo algunas de las documentaciones oficiales personales necesarias para conducir.

Desde hace ya unas semanas, tanto Tráfico como la propia DGT vienen informando de la disponibilidad de la app gratuita MiDGT. Si la instalas en tu smartphone, en él podrás llevar tu permiso o carné de conducir y la propia documentación del vehículo. Las últimas novedades al respecto las acaba de anunciar la DGT en su cuenta oficial de Twitter y es que, a partir de ahora, desde la app MiDGT también podrás pedir un informe del vehículo, comprar tasas y compartir la documentación de tu automóvil.

 

Si quieres tener instalada la app MiDGT en tu móvil, ACCEDE AQUÍ.

Tu DNI en el móvil o el nuevo DNI 4.0

Con motivo de la presentación de un libro sobre los 75 años de la historia del DNI celebrada este miércoles 2 de diciembre en la Casa de la Moneda en Madrid, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que la Policía Nacional, el encargado de la tramitación y de la realización de los DNI en nuestro país, está trabajando y ultimando ya todos los detalles para poder llevar la identificación personal de cada uno en el móvil, es decir, llevar descargado en tu smartphone tu DNI.

Con el nuevo proyecto en cuestión, denominado oficialmente como DNI 4.0, se permitirá que los teléfonos móviles sean los soportes de la identidad personal en formato digital.

Al respecto, Marlaska ha señalado que el móvil "no es ya un simple medio de telecomunicación, sino que ha pasado a ser una herramienta con la que el ciudadano gestiona la mayoría de sus trámites vitales". Gracias a esta funcionalidad de llevar el DNI en formato digital en un teléfono móvil, desde éste se podrán realizar multitud de gestiones y trámites con las diferentes administraciones.

El nuevo proyecto de DNI 4.0 será financiado con las ayudas provenientes del fondo de la Unión Europea, tal y como anunció hace un mes el director del proyecto, Francisco Pardo.

 

 

La Guardia Civil es uno de los órganos competentes en materia de tráfico, pero hay más.

Relacionado

Quién pone cada multa: los casos en los que sanciona la DGT y los que no

La DGT ha anunciado que ya está enviando cartas a miles de conductores para darles una advertencia.

Relacionado

La DGT alerta: ya está enviando cartas a miles de conductores para darles esta advertencia