Todas las nuevas furgonetas camufladas de la DGT: modelos, ubicaciones y cómo multan

Confirmadas y presentadas ya oficialmente por la DGT, seguimos conociendo nuevos detalles y fotos de las furgonetas camufladas de Tráfico. Te mostramos el mapa de dónde multan.

Todas las nuevas furgonetas camufladas de la DGT: modelos, ubicaciones y cómo multan
Todas las nuevas furgonetas camufladas de la DGT: modelos, ubicaciones y cómo multan

Las furgonetas camufladas se han convertido en 2020 en el elemento estrella de control en carreteras de la DGT. Anunciadas ya a inicios de verano, cuando Tráfico confirmaba su puesta en marcha para comenzar a multa en la Operación Especial de Vacaciones, una nueva campaña de vigilancia de distracciones ha servido también para que el organismo muestres oficialmente estos vehículos y confirme su modo de actuación.

Empleadas principalmente hoy ya para controlar el uso del teléfono móvil y la manipulación del navegador por parte del conductor, los agentes aprovechan este tipo de furgonetas camufladas para tener una mejor visibilidad en carretera, gracias a la elevada altura a la que circulan. Según datos de la propia DGT, el pasado año se tramitaron hasta 55.000 denuncias por el uso del móvil, mientras que las distracciones en general ya se han convertido en la primera causa de accidente mortal en nuestras carreteras.

Aunque la DGT sigue informando de la existencia de 15 furgonetas camufladas, la plataforma SocialDrive, una aplicación que puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS, ha descubierto ya un total de 18 modelos y ubicaciones diferentes donde este tipo de vehículos ha comenzado ya a controlar las distracciones y a multar. También podemos ver nuevas imágenes de estas furgonetas en carreteras, gracias a la aportación de los usuarios de esta app.

Mapa de SocialDrive con la ubicación de todas las furgonetas camufladas
Mapa de SocialDrive con la ubicación de todas las furgonetas camufladas.

La última furgoneta descubierta ha sido en la provincia de León, en concreto una nueva Ford Transit Custom de color Azul. Este modelo exacto también se ha localizado ya en otras 6 ubicaciones: A Coruña, La Rioja, Badajoz, Salamanca, Cádiz y Madrid. Precisamente, en la capital, se ha observado recientemente que la carretera más habitual de circulación de este vehículo es en la circunvalación M-40.

Además, la DGT también cuenta con otras tres Ford Transit Custom de color en este caso negro en Oviedo, Cantabria y Valencia, y otras 5 de color ya plata en Mallorca, Toledo, Murcia, Málaga y Tenerife. Pero no solo Tráfico cuenta con vehículos Ford Transit.

Modelos de furgonetas camufladas de la DGT, captados por SocialDrive
Modelos de furgonetas camufladas de la DGT, captados por SocialDrive.

SocialDrive también ha descubierto en las carreteras españolas hasta 2 modelos Renault Master blancas (ambas en Galicia, en Pontevedra y A Coruña), además de otra Fiat Scudo blanca en Ourense. De nuevo se da la circunstancia, como ya ocurriera con los nuevos radares Veloláser de la DGT instalados por España, que Galicia acumula el mayor número de furgonetas camufladas y de control de todo el país.

Furgoneta camuflada de la DGT

Galería relacionada

Todas las nuevas furgonetas camufladas de la DGT

Drones DGT

Relacionado

Drones, radares, furgonetas camufladas... así te vigilará la DGT en la Operación Retorno

Radares basura y la técnica del cazador: los últimos trucos de la DGT para multar, con escenas captadas por SocialDrive.

Relacionado

Radares basura y la técnica del cazador: los últimos trucos de la DGT para multar

Los mejores vídeos