Cupra quiere demostrar que es una marca que no se rige por el statu quo y de vez en cuando crea acciones especiales para corroborarlo. Además, dado su vínculo con Barcelona el mar suele ser un gran protagonista. Ya hace un tiempo nos sorprendieron creando un barco conocido como De Antonio Yachts D28 Formentor con 7,99 metros de eslora. Pero ahora han ido un paso más allá creando un coche que navega por la superficie del mar como si fuera el apóstol Pedro caminando sobre el agua.

Esta accion tiene un contexto importante. Durante estos días se está celebrando en las aguas de Barcelona la Louis Vuitton 37ª America’s Cup y Cupra es uno de sus principales patrocinadores. Y allí se aprovechó para presentar el Terramar en sociedad, así como una edición especial denominada America’s Cup.
Partiendo de esa base se ha cogido una unidad y entre los ingenieros de Cupra y los de Brava Boats, más la colaboración del Puerto de Barcelona y Port Vell, han conseguido crear este Terramar capaz de transitar por la costa de la ciudad condal sin ningún tipo de problema.

La idea, como nos trasmite el Chief Brand Officer de Cupra Ignasi Prieto es “llevar a la marca directamente al corazón de la competición”. Por ello, la misión de esta unidad tan especial será la de encabezar a los AC75, guiándolos hacia el comienzo de las regatas durante las finales de la Louis Vuitton Cup. Eso en cuanto al deporte, pero también será aprovechado para realizar entrevistas o vídeos para redes sociales para streamers o influencers que tendrán un set de grabación un tanto especial.
Volviendo a nuestro protagonista como podemos ver en las fotografías se ha montado directamente al Terramar sobre una superficie negra que sirve como base y que es similar a la que podemos encontrar en un trimarán. De esta manera, nos dicen que podría soportar hasta 2.500 kg sobre las olas del Mar Mediterráneo, ya que ha sido sometido a diferentes pruebas de flotabilidad y estabilidad.

Luego nos cuentan que los ingenieros de Cupra han tenido que trabajar sobre el Terramar original para mejorar la distribución de pesos y equilibrar el vehículo. A esto tenemos que sumar que se han instalado piezas de Vetus, proveedor de componentes náuticos, como los mandos de maniobra y propulsión que están en la consola central y que son como los de cualquier embarcación.