El color seguramente no influya tan directamente en tener un accidente o no, aunque sí hay estudios que dicen que hay colores que estimulan la mente más que otros. Lo que sí lo hace son los factores que se mueven entorno a qué personas son las que compran cada coche y con cada color.
A continuación, te mostramos los tres colores que más porcentaje de accidente tienen a sus espaldas, no obstante, si tu coche es de alguno de estos colores, no te asustes, ello no va a hacer que tengas un accidente, son simplemente datos en los que influyen muchas otras casuísticas y dependiendo de cada situación.
El tercer lugar es para…
El negro. El color más oscuro y lúgubre. En este caso se puede deber a que es el que menos se ve, especialmente en situaciones nocturnas o de baja visibilidad. A su vez, muchos de los coches deportivos son de este color, por tanto a mayor potencia, mayor probabilidad de tener un accidente, sobre todo si tenemos en cuanto que quienes suelen tener este tipo de coches son personas a las que les gusta disfrutar de la conducción a altas velocidades.
Este color es uno de los más usados por los clientes de las diferentes marcas. Es simple, no llama demasiado la atención, pasa desapercibido y en muchos casos le da un toque de deportividad al coche que con otro color no tendría.
Un 57% de los coches pintados de negro han informado en algún momento de haber tenido algún accidente.

La segunda plaza es para…
El marrón. En este caso llama más la atención porque no es un color muy visto en coches y para seguir porque no es nada llamativo a la vista. Es probablemente esta última una de las causas por las que se ven involucrados en más accidentes que otros coches.
Quizás en zonas desérticas o de campos secos, se camuflan en el entorno y pueda ser una de las razones por las que está presente en este ránking.
A su vez, cuando pensamos en un coche marrón, pensamos en un coche antiguo y en muchos casos decadente. Estos vehículos suelen tener más problemas y menos ayudas para la seguridad, por lo que es una causa más de la aparición de este color aquí.
Un 59% de los coches pintados de marrón han informado en algún momento de haber tenido algún accidente.

El primer puesto es para…
El rojo. Seguramente muchos lo sospechabais, y así es. Es un cúmulo de factores como que muchos deportivos potentes son de este color, o mismamente que la gente joven (que por inexperiencia y un puntito más de locura suele tener más accidentes) suele hacerse con coches más llamativos, siendo el rojo la punta de lanza de ellos.
Un 60% de los coches pintados de rojo han informado en algún momento de haber tenido algún accidente.
