Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
Sinceramente hay ocasiones en las que creemos que los dirigentes de la Unión Europea no saben absolutamente nada de la industria del automóvil o directamente quieren acabar con ella. De lo contrario no se entiende el afán por seguir regulando con más y más disposiciones a una industria tan prolífica en todo el continente y que a este paso se encargarán de hundir poco a poco.
En los últimos años, bajo el adalid de aumentar la seguridad en las carreteras, se ha obligado a las marcas a aumentar sustancialmente la dotación en sistemas de seguridad. Esto quizás podría plantear menos problemas para los coches medianos y, sobre todo, los grandes, con más márgenes, pero ha hecho polvo a los pequeños, muchos de los cuales desaparecieron y otros subieron tanto sus precios que la gente dejó de verlos como la opción asequible. Pero prepárate, porque la última idea de la Unión Europea ya roza el rizo.
Coches con depósito de combustible más pequeño
Y es que a través de El Debate nos hemos enterado de que en las oficinas de la Unión Europea están pensando en regular por decreto la capacidad de los depósitos de combustible. Precisamente en una era en la que se busca aumentar la autonomía al máximo en los coches eléctricos, se pretende el efecto contrario en los que no tienen este tipo de motorización. Una idea que no ha gustado a muchos conductores.
En el artículo se indica que esta nueva reglamentación está especialmente pensada para los híbridos enchufables, modelos que llevan años en el disparadero por la homologación de sus consumos. Ahora se buscaría que redujeran sus depósitos para la gasolina, con la idea, supuesta, de forzar a sus compradores a que los tengan que cargar con electricidad con más frecuencia. Nosotros tenemos dudas de que consigan este objetivo.
La cuestión es que en caso de terminar regulando la capacidad el combustible o aplicando un máximo disponible, la medida podría afectar también a otro tipo de vehículos que no sean enchufables y que tengan un gran depósito. Por ejemplo, podemos poner como ejemplos a las grandes berlinas como un Audi A8 que para su motor 50 TDI dispone de 82 litros para almacenar diésel.
Volviendo a los híbridos enchufables, hay varios ejemplos de modelos que han llegado en los últimos meses con grandes depósitos. Por ejemplo, por haberlo citado ya, el Audi A8 60 TFSIe dispone de 65 litros, mientras que el YangWang U8 llegará a nuestro mercado con un tanque de nada menos que 75 litros.
Para finalizar os dejo un apunte interesante que dejan en El Debate. Y es que mientras se discute sobre la prohibición de la venta de coches de combustión más allá de 2035, con Francia y Alemania como grandes impulsores de que no suceda, algunas marcas europeas se estaban planteando introducir depósitos de combustible más grandes en sus coches para rebajar las emisiones que desde la UE les obligan a cumplir. Quizás deban dar marcha atrás a sus planes.









