BYD sigue diversificando su cartera. El que es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos y de baterías a nivel mundial acaba de crear una nueva división de lujo, Yangwang, y su primera criatura no se ha hecho esperar. Se llama Yangwang U8 Premium Edition y las primeras entregas comenzarán ya en el mes de octubre en China. Eso sí, de momento no se ha confirmado su llegada o no a Europa.
Un catálogo de características que impresiona
El Yangwang U8 Premium Edition es un prodigio de excesos ya que cuenta con tres cargadores inalámbricos para smartphones, un head-up display de realidad aumentada de ¡70 pulgadas! e incluso una nevera.
Su diseño exterior recuerda mucho al del Land Rover Defender, con espectaculares llantas de 20 o 22 pulgadas, techo flotante y unos tiradores de las puertas a ras de la carrocería, entre otros detalles.
Pero lo que hace único y especial a este SUV eléctrico son algunas de sus características, como la capacidad de girar sobre su propio eje, la estabilización en caso de sufrir un reventón en sus neumáticos o un sistema de flotación de emergencia que garantiza una seguridad sin precedentes.
Cuatro motores eléctricos y 1.200 CV
Basado en la revolucionaria plataforma ePlataform de BYD, es la primera producida en serie del mundo que ofrece la posibilidad de acoger un sistema de propulsión independiente con cuatro motores. De tal forma que, en comparación con los vehículos térmicos convencionales, es capaz de monitorizar con precisión el movimiento de las cuatro ruedas mediante un control vectorial en cada uno de los cuatro motores, lo que proporciona una detección rápida de las pérdidas de adherencia y una capacidad de control sin precedentes.
El Yangwang U8 Premium Edition tiene una potencia total de 1.200 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos. Y admite carga rápida en corriente continua a una velocidad de hasta 110 kW, lo que permite recargar su batería del 30% al 80% en sólo 18 minutos. La precisa vectorización del par en cada rueda garantiza la máxima estabilidad incluso en caso de sufrir un reventón en alguno de sus neumáticos, ampliando los límites de la seguridad activa a un nuevo nivel.
El sistema de control de la carrocería inteligente BYD DiSus es otro avance patentado por la marca china que mejora la agilidad y las capacidades del vehículo en cualquier escenario de conducción. Reduce el riesgo de vuelco, minimiza el desplazamiento de los ocupantes en curvas, aceleraciones o frenadas a alta velocidad y protege al vehículo al circular por carreteras en mal estado.
Capaz de flotar durante 30 minutos
Otra de sus revolucionarias características es que, en condiciones extremas, como al enfrentarse a inundaciones repentinas o a vadeos cuando se circula por campo, el U8 Premium Edition puede permanecer a flote hasta 30 minutos, manteniendo la estabilidad y el control para garantizar una rápida evasión.
Su sistema de carga bidireccional V2L le permite ofrecer hasta 6 kW de potencia con los que puede alimentar dispositivos electrónicos y equipos de alta potencia durante 25 horas.
En el interior, el salpicadero simétrico con doble altura del U8 Premium Edition cuenta con una pantalla central OLED Galaxy Curved de 12,8 pulgadas, dos pantallas longitudinales de 23,6 pulgadas para el conductor y el acompañante, y asientos de cuero Nappa combinados con madera de Sapele procedente de África. Incorpora hasta tres puntos de carga inalámbrica con una potencia de 50 W y también cuenta con el sistema de audio Dynaudio Evidence Series con 22 altavoces, que ofrece una experiencia de sonido envolvente.













