Es, sin duda, uno de los estrenos más esperados del año y por fin Peugeot lo ha presentado. Ya sabemos cómo será el nuevo Peugeot E-3008, que la marca francesa producirá en su planta de Sochaux y que estará a la venta a partir del mes de febrero de 2024. Pero si en las últimas horas te hemos contado sus datos y enseñado sus primeras fotografías, hoy queremos que, además, lo puedas ver ya en vídeo.
El nuevo Peugeot E-3008 se reconoce inmediatamente por su estilo SUV dinámico, ahora con una carrocería que llega renovada junto a sus versiones convencionales y que apuestan por una mayor deportividad y una mejor aerodinámica, con un Cx anunciado ya en 0,28. Con una longitud de 4,54 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,64 m, el coche sigue siendo de los más prácticos y espaciosos de su categoría, con un maletero con 520 litros de capacidad.
Sin embargo, la gran novedad que introducirá ahora el popular SUV de Peugeot será su nueva versión 100% eléctrica E-3008. Disponible en dos niveles de acabado, Allure y GT, y con tres paquetes de opciones diferentes para simplificar su elección en los concesionarios, este nuevo coche apuesta por una gama muy completa y adaptada para todos los usos.

Peugeot E-3008: baterías de 77 y 98 kWh, y potencias de 210, 230 y 320 CV
Así, el nuevo Peugeot E-3008 dispondrá de dos paquetes diferentes de baterías, una básica de acceso de 77 kWh de capacidad y otra superior de 98 kWh. Con la primera, la marca anuncia ya una autonomía 100% eléctrica de hasta 525 kilómetros, pero con la segunda se amplía este alcance ya hasta los 700 km, una cifra extraordinaria y que supera al que será sin duda su gran rival en el mercado: un también nuevo Renault Scénic E-Tech que homologa 620 km.
El nuevo SUV complementará estas baterías con motores síncronos de imanes permanentes de nueva generación, producidos entre Stellantis y Nidec, y que rendirán 210 CV, junto a la batería de 77 kWh, y 230 CV en la variante Long Range con batería de 98 kWh. Junto a estas versiones siempre de tracción delantera, el E-3008 incluirá en su oferta un modelo de tracción total, ya con un motor delantero de 213 CV y otro trasero de 112 CV, para rendir en total 320 CV. Esta última variante empleará la batería más pequeña y tendrá también 525 km de autonomía.

Mucha tecnología a bordo del nuevo SUV
Con nuevos modos de conducción Normal, Eco y Sport, al que las variantes de tracción total sumarán un 4WD que permite distribuir la potencia de los motores hacia las 4 ruedas y hasta los 135 km/h, el nuevo SUV incluirá además la batería de 400V, un sistema de climatización a cargo de una bomba de calor y sistemas de carga rápidas de entre 11 y 22 kW.
Desarrollado como el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en los criterios más importantes para los clientes, este SUV no solo ofrecerá un interior espectacular y que, a partir del acabado Allure, dispondrá de 2 pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en una única pantalla curvada, sino que además ofrecerá funciones conectados, como un Planificador de viajes, carga inteligente o actualizaciones de vehículo “Over The Air”.
A continuación os dejamos con el vídeo donde te enseñamos cómo es el nuevo Peugeot E-3008 2024. ¡Atentos!