Los coches más y menos seguros del año, según Euro NCAP: Qashqai, BMW iX, Fabia, Spring...

Los nuevos Qashqai, iX, Fabia, Spring y ZOE, entre otros, han sido algunos de los últimos coches y SUV que se han sometido a los test de choque de seguridad Euro NCAP. Aquí están los modelos más y menos seguros del momento.

El Nissan Qashqai, mejor Todocamino o SUV pequeño (Small Off-Road)
El Nissan Qashqai, mejor Todocamino o SUV pequeño (Small Off-Road)

El organismo europeo Euro NCAP, que analiza el nivel global de seguridad de los nuevos vehículos que se han incorporado al mercado, ha publicado sus últimos resultados del año, unos resultados en el que varios modelos han obtenido la puntuación máxima tras los diferentes test (cinco estrellas) y otros modelos que sólo han obtenido una estrella o ninguna.

En un comunicado oficial publicado por Euro NCAP, se detallan todos los resultados de los últimos modelos de coches y SUV nuevos que se han sometido a los exigentes test y pruebas de choque y de seguridad de este prestigioso organismo europeo. En esta última oleada de las pruebas de este año 2021, una de las sorpresas ha venido de la mano de los dos modelos de coches nuevos con los peores resultados globales del año. Dichos modelos, según las pruebas Euro NCAP, han sido el Renault ZOE (con ninguna estrella) y el Dacia Spring (con solo una estrella).

El Dacia Spring sólo ha obtenido una estrella en Euro NCAP 2021
El Dacia Spring sólo ha obtenido una estrella en Euro NCAP 2021

Renault ZOE y Dacia Spring: ninguna estrella y una estrella Euro NCAP, respectivamente

De todos los modelos sometidos a las pruebas de seguridad Euro NCAP a lo largo de este año 2021, el nuevo Renault ZOE ha sido el modelo que peores resultados ha obtenido, con tan sólo un 43 por ciento de nivel de protección para los ocupantes adultos, un 52 por ciento para ocupantes infantiles (o niños), un 41 por ciento para usuarios vulnerables de la carretera (peatones/ciclistas) y tan sólo un 14 por ciento en sistemas de seguridad y tecnologías de asistencia a la conducción. Tras los resultados obtenidos, el vehículo cien por cien eléctrico no ha obtenido ninguna estrella Euro NCAP.

En el caso del ZOE sometido a las pruebas recientes Euro NCAP, hay que recordar que la estructura básica de este modelo data de 2013, con las consiguientes revisiones y actualizaciones en diferentes niveles y equipamientos de seguridad. En su momento, en 2013, el modelo original obtuvo las 5 estrellas de puntuación máxima, siendo una de las referencias en seguridad junto al Clio entre los vehículos utilitarios de aquella época. Al respecto, Euro NCAP ha querido matizar que el ZOE que actualmente se está comercializando, no se trata de un modelo inseguro -de hecho, cuenta con la homologación necesaria y los estándares de seguridad exigentes para poder comercializarse-, sino de un vehículo que ha sido superado por otros vehículos más modernos y con mejores resultados en los diferentes tests y pruebas.

El también eléctrico Dacia Spring ocupa la penúltima posición del ránking de seguridad Euro NCAP en 2021. Tras los test de choque y seguridad, el Spring sólo ha obtenido una estrella fruto de su 49% de protección a adultos, 56% de protección para niños, 39% para peatones/ciclistas y un 32% en sistemas de seguridad/tecnologías de asistencia.

El nuevo BMW iX, con 5 estrellas Euro NCAP
El nuevo BMW iX, con 5 estrellas Euro NCAP

Nissan Qashqai, BMW iX y Skoda Fabia, con cinco estrellas

De los últimos modelos sometidos a las pruebas de seguridad Euro NCAP en 2021, los nuevos Nissan Qashqai, BMW iX y Skoda Fabia han obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas. En el caso del SUV de la firma nipona, sus resultados han sido los siguientes: 91% en adultos, 91% en niños, 70% en peatones/ciclistas y un 90% en sistemas de asistencia. Por su parte, el SUV eléctrico de BMW ha logrado un 91% en adultos, un 87% en niños, un 73% en peatones/ciclistas y un 81% en sistemas de asistencia. Por último, en el caso del utilitario Fabia, sus cinco estrellas han sido posibles gracias a un 85% en adultos, un 81% en niños, un 70% en peatones y un 71% en sistemas de asistencia.

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Los coches más seguros de 2021 en los test Euro NCAP

En el ránking global de todos los vehículos que se han sometido a las pruebas Euro NCAP durante 2021, los modelos con un nivel más completo de seguridad, según los apartados analizados, son los siguientes:

  1. Subaru Outback
  2. Polestar 2
  3. Genesis G80
  4. Nissan Qashqai
  5. Mercedes EQS
  6. VW ID.4
  7. Skoda Enyaq
  8. Lynk & Co 01
  9. Genesis G70
  10. Genesis GV80
Los coches más seguros en Euro NCAP 2021
Los coches más seguros en Euro NCAP 2021

 

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Los coches protagonistas de los últimos test Euro NCAP que recibieron las 5 estrellas. Fotos: Euro NCAP.

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