Test de seguridad de Euro NCAP: Hyundai Tucson, Yaris Cross, Mustang Mach-E... ¿Cuál es más seguro?

Cinco de las novedades automovilísticas de este 2021 pasan por los test de seguridad de Euro NCAP. ¿Cuáles han obtenido las cinco estrellas?

Los coches protagonistas de los últimos test Euro NCAP que recibieron las 5 estrellas. Fotos: Euro NCAP.
Los coches protagonistas de los últimos test Euro NCAP que recibieron las 5 estrellas. Fotos: Euro NCAP.

Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Hyundai Tucson, Toyota Yaris Cross y Hyundai Bayon han pasado por los últimos test de seguridad realizados por Euro NCAP. Las pruebas de choque de estos cinco vehículos, fabricados como nuevos en 2021, se han basado en los cuatro criterios analizados en este tipo de test: la ocupación de adultos y niños, la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y los asistentes de seguridad.

Así fueron los test de choque Euro NCAP con el Ford Mustang Mach-E.

Los cuatro primeros, todos a excepción del Bayon, han obtenido la puntuación máxima en el resultado general de las pruebas de choque: 5 estrellas. Claro que cada uno de ellos ha destacado más que el resto en apartados más concretos. Por ejemplo, el Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de altas prestaciones de la marca norteamericana, ha destacado por su 92 por ciento en la puntuación de protección para adultos.

El Hyundai Ioniq 5, también en clave eléctrica, no está lejos de esta valoración con un 88 por ciento, pero destaca por encima del resto con su 88 por ciento de valoración en el apartado de asistentes de seguridad. Su hermano de gama, el Tucson, se lleva la mejor valoración de estos cinco coches con el 87 por ciento de puntuación en lo que a protección de ocupantes infantiles se refiere. El Toyota Yaris Cross es, junto al Mustang Mach-E, el que obtiene la puntuación media más alta, destacando por encima del resto en la protección a usuarios vulnerables de la carretera con un 78 por ciento de valoración.

El Hyundai Ioniq 5, pasando los test Euro NCAP.

Por último, el Hyundai Bayon no ha logrado las 5 estrellas Euro NCAP y se tiene que conformar con las 4. Aunque destaca en los apartados de protección a niños y peatones (82 y 76 por ciento, respectivamente), el SUV sucoreano "flaquea" frente al resto en la protección a adultos y en los asistentes de seguridad.

Muy buenos resultados para el Toyota Yaris Cross en los test Euro NCAP.
Últimos test Euro NCAP.

Galería relacionada

Los cuatro coches que pasaron los test Euro NCAP con las cinco estrellas

El nuevo sistema de seguridad que será obligatorio para obtener cinco estrellas Euro NCAP

Relacionado

El nuevo sistema de seguridad que tendrán que tener los coches para ganar las 5 estrellas Euro NCAP

Los cinco protagonistas de las últimas pruebas Euro NCAP.

Relacionado

Euro NCAP pone a prueba a eléctricos, híbridos, de hidrógeno… ¡y a coches chinos! Así son de seguros

Los mejores vídeos