Hyundai Tucson: la seguridad de uno de los SUV más avanzados del momento, en vídeo

El nuevo Hyundai Tucson es uno de los SUV medios más avanzados del momento e incluye multitud de elementos de seguridad activa y pasiva. Atento al vídeo en el que se explican sus principales tecnologías.

Hyundai Tucson y su tecnología de seguridad
Hyundai Tucson y su tecnología de seguridad

La nueva generación del Hyundai Tucson coloca al SUV de la firma surcoreana entre uno de los modelos de referencia entre sus rivales. En esta nueva entrega de este vehículo, uno de los mayores avances corresponde al capítulo de seguridad, con multitud de sistemas y tecnologías.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Hyundai y ahorra algo más de 4.000 euros

Entre las tecnologías más relevantes del nuevo Hyundai Tucson destacan el nuevo asistente a la conducción en carretera HDA 1.5, el nuevo sistema de control y vigilancia del ángulo muerto (BVM) y el nuevo asistente anticolisión asociado al ángulo muerto (BCA).

Todo el batallón tecnológico en términos de seguridad del Tucson se inicia con sus siete airbags, entre los que se incluyen el nuevo airbag central entre las dos plazas delanteras, que evita que los ocupantes de dichos asientos puedan chocar entre sí en caso de impacto/accidente. Por otro lado, en el caso de que produzca un choque frontal o lateral, de forma automática el sistema de frenado multicolisión actúa con la máxima intensidad para minimizar o reducir los daños o lesiones producidas por un choque/impacto secundario.

Panel de instrumentos del Hyundai Tucson
Panel de instrumentos del Hyundai Tucson

SmartSense, el “hada madrina” del Tucson

Los sistemas de seguridad activa incluidos en el SUV de la firma asiática se incluyen en el paraguas tecnológico global SmartSense. La columna vertebral de todo su funcionamiento se basa en una compleja red de sensores, cámaras y radares interconectados entre sí, cuya función principal es anticiparse al posible riesgo, como por ejemplo, la presencia de objetos, peatones u otros vehículos en la trayectoria del automóvil.

ASÍ ES UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE

Una de las tecnologías mejoradas en la nueva generación del Tucson es el nuevo asistente anticolisión frontal (FCA), que utiliza una cámara orientada hacia delante para escanear la carretera de manera continua. En el caso de que el vehículo que circula por delantera decelere bruscamente, o si se detecta un riesgo de colisión frontal, ya sea con un vehículo detenido, un peatón o un ciclista, el FCA avisa al conductor mediante señales visuales y acústicas. Si el riesgo de colisión aumenta tras esta advertencia inicial, el FCA realiza automáticamente una frenada de emergencia.

Por otro lado, el nigel global de protección del FCA ha mejorado gracias a su capacidad de reacción cuando se gira en intersecciones a través de un radar que monitoriza todo el área de influencia cuando se hace un giro a la izquierda.  

Otra de las tecnologías destacadas es la función anti-colisión añadida al sistema de vigilancia y control del ángulo muerto BVM. En el caso de que el conductor no obedezca a las señales del peligro o presencia de un vehículo en el ángulo ciego y ante el más que inminente riesgo de choque lateral, el sistema actúa automáticamente sobre los frenos.

Cámara de visión trasera en el Hyundai Tucson
Cámara de visión trasera en el Hyundai Tucson

Por otro lado, el sistema BVM también puede ofrecer imágenes reales de ambos lados del vehículo cuando el conductor indica mediante el intermitente que va a cambiar de carril. En ese instante, la pantalla del cuadro de instrumentos muestra la vista trasera correspondiente, ya sea en la parte izquierda o en la derecha.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Otro sistema importante en el equipamiento de seguridad del Hyundai Tucson es el asistente anticolisión con el tráfico trasero cruzado (RCCA), mediante el cual el aplica automáticamente los frenos cuando detecta que otros coches cruzan por detrás cuando se está circulando marcha atrás.

El SUV medio de la firma surcoreana incorpora otras muchas más tecnologías de seguridad, que puedes ver en detalle en el siguiente vídeo.

Hyundai Tucson y sus múltiples elementos de seguridad

 

Interiores Hyundai Tucson 012

Galería relacionada

Hyundai Tucson 2021: probamos el nuevo SUV

Los tres nuevos SUV Hyundai Tucson, Kia Sportage y Nissan Qashqai, frente a frente

Relacionado

Kia Sportage, Hyundai Tucson y Nissan Qashqai: los tres SUV superventas, frente a frente

Los mejores vídeos