Las carreteras tienen nueva señal naranja de la DGT: cómo circular al verla para que no te multen

Desde hace pocos meses las carreteras secundarias españolas pueden contar con esta señal rectangular naranja en determinados puntos. ¿Qué significa?

Nueva señal de tráfico en carreteras secundarias. ¿Qué significa?
Nueva señal de tráfico en carreteras secundarias. ¿Qué significa?

La velocidad es uno de los elementos más controlados por la DGT y por los agentes de Tráfico en nuestras carreteras.  En la actualidad cuentan con una gran variedad de radares para cumplir con este fin: recuerda que los radares fijos deben estar señalizados previamente y que, en el caso de los móviles, la legislación es más abierta y no tan clara en este sentido.

Ahora bien, existe una nueva señal que cumple una doble función y que está relacionada con todo lo que estamos hablando. Una señal rectangular y de color naranja, colocada ya en 300 puntos de las carreteras convencionales españolas. Se trata de una señal informativa y con doble función: anunciar un tramo de alta concentración de accidentes y, a su vez, avisar de la posible presencia de radares móviles que controlen nuestra velocidad.

En la distancia señalada en el cartel deberemos moderar la velocidad. “Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica”, dice la DGT en sus redes sociales.

Lo cierto es que ya existen señales similares, de mayor tamaño, que hemos podido ver en los últimos años en tramos peligrosos de algunas autovías y autopistas españolas. Ahora, acostúmbrate a ver también esta nueva señal de color naranja en carreteras secundarias. Ya estáis prevenidos.

Pere Navarro se refiere a la edad media del parque automovilístico español.

Relacionado

La opinión del director de la DGT sobre la edad de los coches que circulan en España

¿Multa la DGT a los coches aparcados que no han pasado al ITV? Foto: iStock

Relacionado

El bulo que acaba de desmentir la DGT sobre los vehículos sin ITV que no circulan

Los mejores vídeos