El cargador de coches eléctricos más rápido del mundo llega a Europa: en 15 minutos, carga completa

ABB ha creado su cargador más potente, el Terra 360, capaz de recargar coches eléctricos con una potencia máxima de 360 kW en menos de 15 minutos.

apertura
apertura

Las políticas actuales cada vez más favorecen al coche eléctrico, aunque su implantación esté siendo más lenta de lo esperado. Por ello, empresas como ABB sigue apostando por crear soluciones que faciliten la vida a los conductores de vehículos eléctricos. En este caso, la empresa suiza, especializada en robótica, generación de energía eléctrica… entre otras cosas, ha creado su cargador más potente hasta la fecha, que permitirá cargar coches eléctricos en apenas 15 minutos. Para que te pongas en situación, los cargadores ABB son utilizados por operadores como Ionity, por ejemplo, y son patrocinadores oficiales y dan nombre al Mundial de Fórmula E de la FIA.

apoyo1
El cargador ABB Terra 360, pensado para conductores particulares de coches eléctricos, pero también para empresas y flotas.

El ABB Terra 360 hace honor a su nombre, ya que ofrece una potencia máxima de recarga de corriente continua de 360 kW. Eso es, sin duda, lo más llamativo, ya que les permite presumir de tener el “cargador más potente y rápido del mundo”. Pero también ofrece otras soluciones: por ejemplo, puede proporcionar 100 km de autonomía en menos de 3 minutos y a un mismo cargador pueden enchufarse simultáneamente hasta cuatro coches. En este último caso, realizará una distribución dinámica de la energía: es decir, que esos 360 kW se repartirán ente los coches que estén conectados.

Según ABB, con Terra 360 un coche eléctrico podrá cargarse en 15 minutos o menos, si bien de momento no podemos decir que se pueda cumplir en la realidad ya que no hay ningún coche de producción actualmente que pueda cargarse a tal potencia: el Hyundai Ioniq 5, por ejemplo, admite cargas de hasta 350 kW, muy cerca de esa cifra de 360 kW de ABB; el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan, por ejemplo, se queda en los 270 kW, mientras que el Tesla Model S se tiene que conformar con los 250 kW.

apoyo2ABB Terra 360 permite conectarse hasta cuatro coches a un solo cargador.

Este cargador ultrarrápido llegará a las carreteras europeas a finales de este año 2021; a Estados Unidos, Asia-Pacífico y América Latina lo hará ya en 2022. Además de potente y rápido, el Terra 360 promete ser fácil de usar, accesible para sillas de ruedas y contar con un sistema ergonómico de gestión de cables. Está destinado tanto para conductores particulares y para empresas, ya que gracias a su modularidad podrá ser instalado en zonas comerciales, estaciones de repostaje, tiendas… pero también en instalaciones comerciales de una empresa para recargar su flota de vehículos eléctricos.

Así anuncia ABB su nuevo cargador ultrarrápido Terra 360.

 

Archivado en:

El sorprendente cargador portátil para coches eléctricos, que resolvería los problemas de autonomía

Relacionado

El sorprendente cargador portátil para coches eléctricos, que resolvería los problemas de autonomía

Endesa X ya tiene disponibles 2.000 puntos de recarga

Relacionado

Los 2.000 puntos de recarga ya disponibles de Endesa X para ayudar a despegar al coche eléctrico

Los mejores vídeos