Los 2.000 puntos de recarga ya disponibles de Endesa X para ayudar a despegar al coche eléctrico

Endesa X completa con éxito sus planes de electrificación para la democratización del coche eléctrico en España. ¡Ya hay disponibles 2.000 puntos de recarga!

Endesa X ya tiene disponibles 2.000 puntos de recarga
Endesa X ya tiene disponibles 2.000 puntos de recarga

A finales de 2019, Autopista y Endesa X se embarcaron en el eReto: recorrer todas las provincias españolas de la Península en el menor tiempo posible con un coche eléctrico. Entonces te contamos que Endesa X contaba con un ambicioso plan para democratizar el coche eléctrico y facilitar su expansión en nuestro país. Hoy os traemos buenas noticias.

Movernos por nuestro país en coche eléctrico ya no tiene nada ni de aventura ni de reto. Una gran noticia que, en parte, es posible gracias a empresas como Endesa X, quienes han conseguido instalar los 2.000 puntos de recarga esperados para estas fechas. Además, en este proyecto no se ha querido dejar de ningún cabo suelto y en la expansión de estas estaciones se han tenido en cuenta tanto los núcleos urbanos como los rurales, así como la instalación de puntos de recarga en las carreteras.

En concreto, la distribución de los 2.000 puntos de carga de la red Endesa X queda así:

  • Núcleos urbanos: Más de 200 ciudades con poblaciones superiores a 35.000 habitantes cuentan con puntos de recarga, sumando un total de más de 1.300 estaciones.
  • Núcleos rurales: En colaboración con Los Pueblos Más Bonitos de España, los pequeños municipios y las carreteras secundarias ya cuentan con más de 300 puntos de recarga.
  • Estaciones de recarga en carreteras: Para ofrecer el apoyo necesario para llegar al destino y una mayor seguridad al conductor, las principales vías españolas ya cuentan con más de 400 puntos de recarga de Endesa X.

Todos los cargadores instalados cuentan con potencias que van desde los 22 KW hasta los 50 KW y están disponibles a través de la aplicación JuicePass, la cual permite hacer reservas para garantizar la carga de nuestro vehículo y, además, hacer un control de nuestras instalaciones privadas, como los enchufes que podemos tener instalados en nuestra casa o empresa.

Endesa X da inicio a la segunda fase de su ambicioso proyecto
Endesa X da inicio a la segunda fase de su ambicioso proyecto

Comienza la segunda fase

Cumplidos los objetivos que Endesa X se había marcado, la empresa ha anunciado que da comienzo la segunda fase de este ambicioso plan. “Nuestro compromiso es firme y lo seguirá siendo en esta segunda fase del plan que arranca ahora. Estamos y estaremos al lado de los clientes, escuchando sus necesidades, acompañándolos en sus propios procesos de transición energética y escuchando y adaptándonos siempre al mercado”, ha señalado José Bogas, consejero delegado de Endesa.

Garantizada una red básica para cualquier usuario de coche eléctrico en toda España, la segunda fase del proyecto se centrará en dotar de mayores servicios a los núcleos urbanos y los nodos de comunicación, incluyendo las islas. El objetivo es adaptarse a todo tipo de clientes, los cuales disponen de necesidades distintas. Se trata de garantizar el servicio tanto al usuario diario del coche eléctrico como al turista que busca recargas en zonas de interés o quien necesita una recarga rápida en el menor tiempo posible.

Por ello, se trata de un plan flexible que se adaptará a la demanda del mercado, aunque sí hay planteadas 25 estaciones de carga ultrarrápida para los próximos 12 meses, las cuales garantizarán autonomías de 150 kilómetros adicionales en menos de 10 minutos. Como decimos, Endesa X quiere ser de ayuda a cualquier usuario de coche eléctrico, sea cual sea su necesidad, lo que le ha valido para colaborar con más de 600 empresas e instituciones que ya cuentan con cargadores en sus instalaciones.

 

Archivado en:

La electrificación que viene según Endesa X: entrevista a su directora de emovilidad, Elena Bernárdez

Relacionado

La electrificación que viene según Endesa X: entrevista a su directora de emovilidad, Elena Bernárdez

Endesa contra el coronavirus. 25 millones de euros para ayudas

Relacionado

Endesa contra el coronavirus: 25 millones de euros para comprar material sanitario