BMW 128 Ti vs Toyota GR Yaris: ¿qué deportivo es más rápido?

Dos de los deportivos del momento se enfrentan en un duelo de velocidad de infarto. ¿BMW 128 Ti o Toyota GR Yaris? ¡Vaya duelo!

BMW 128 Ti vs Toyota GR Yaris, en busca del deportivo más rápido
BMW 128 Ti vs Toyota GR Yaris, en busca del deportivo más rápido

Son dos de los deportivos del momento y ya te adelantamos que el resultado no te va a sorprender. Y no hablamos del resultado final. Hablamos de cómo se consigue ese resultado final. BMW 128 Ti cara a cara con un Toyota GR Yaris en una recta para descubrir qué deportivo es el más rápido.

Son dos formas diferentes de entender la deportividad y, no es tanto qué se consigue y sí cómo se consigue. El BMW 128 Ti es lo que podemos esperar de un deportivo actual. Motor de 2.0 litros turboalimentado de 265 CV con tracción delantera y cambio automático de convertidor de par que simula ocho relaciones. Al lado, el Toyota GR Yaris guarda un tricilíndrico turboalimentado de 1.6 litros y 261 CV que se combina con un cambio manual de seis relaciones y, sobre todo, aprovecha su tracción total para convertirse en toda una bomba.

Decimos que son dos filosofías porque el BMW es santo y seña de lo que se entiende por un compacto rápido, cómodo para el día a día y fácil de llevar. El Toyota GR Yaris, sin embargo, va un paso más allá y se ha metido de lleno en un lugar de culto para los aficionados al motor. Su cambio de marchas manual ha enamorado a los más puristas y su tracción total y construcción lo convierten, quizás, en el coche más efectivo de todos sus rivales.

En el vídeo del canal Cars.co.za vemos cómo la primera carrera la gana el BMW por muy poca diferencia. En la segunda, el GR Yaris se impone con gran ventaja gracias a una mejor gestión del cambio de marchas por parte del conductor. Y aquí reside gran parte de la cuestión. Seguro que los acérrimos del japonés ven con buenos ojos la bala que es el Toyota (5,5 segundos en el 0 a 100 km/h) pero es la confirmación de que se siguen necesitando unas buenas manos para sacar todo el jugo al deportivo lo que más les gustará.

Habrá, sin embargo, quien prefiera la comodidad que aporta el BMW sin renunciar a ser un coche rapidísimo. Otros se decantarán por los argumentos más clásicos del Toyota. Son dos formas de entender la deportividad, ni mejor ni peor, diferentes.

 

BMW 128ti 2021

Galería relacionada

BMW 128ti 2021: así es el nuevo deportivo

Archivado en:

BMW XM Concept 2022

Relacionado

BMW Concept XM 2022: el BMW M más potente de la historia será un SUV de diseño imponente

Toyota Corolla 2022, más tecnología para la renovación del compacto superventas

Relacionado

Toyota Corolla 2022: más tecnología para la renovación del compacto superventas mundial