BMW Concept XM 2022: el BMW M más potente de la historia será un SUV de diseño imponente

El inédito Concept XM sienta las bases del que será vehículo más potente en la historia de BMW, con 750 CV de potencia y hasta 1.000 Nm de par… todo un misil con “traje” de SUV.

BMW XM Concept 2022
BMW XM Concept 2022

El nuevo Concept XM, el vehículo BMW M de producción más potente de todos los tiempos, contará con tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones, un vehículo cuya versión definitiva que se comercializará arrancará su producción a finales de 2022 en la factoría que tiene la marca en Spartanburg (Estados Unidos), la misma planta donde se fabrican los X5/X6 y X7.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de BMW y ahorra de media algo más de 8.000 euros

Por el momento, el nombre provisional del vehículo es Concept XM –el modelo de producción se llamará inicialmente XM-. El modelo resultante no sólo será el más potente de todos, sino también, el primero con carrocería de tipo SUV desarrollado de forma independiente por M Motorsport y el primero también con tecnología híbrida enchufable (y el segundo automóvil en la historia de este departamento especial deportivo desde el mítico M1 de la década de 1970).

Uno de los aspectos que más llaman la atención, según las primeras imágenes oficiales del Concept XM- es, sin duda, su imponente diseño exterior, con una enorme parrilla delantera de aspecto muy agresivo que aporta mucha personalidad al vehículo, un elemento estético del que prácticamente es imposible no fijarse. En esta impactante zona frontal, también destaca el agrupamiento de luces a dos altura donde se separan las luces de circulación de circulación diurna DRL de las luces principales. Su “traje” exterior está repleto de detalles estéticos que aportan gran fuerza y robustez, como los pasos de rueda cuadrados y muy marcados bajo los cuales se pueda dar cabida a unas mastodónticas llantas de aleación (de hasta 23 pulgadas de diámetro… casi nada…).

BMW XM Concept 2022 8
BMW XM Concept 2022

El techo ofrece luces led en su borde de ataque y cuenta con un acabado en un color que contrasta con el resto de la carrocería, mientras que los pilares A negros enfatizan la inclinación deportiva del parabrisas. Justo delante de la puerta del conductor, destaca un puerto de carga donde poder conectar a la red eléctrica este SUV deportivo de tamaño gigantesco.

Dentro de su tecnología híbrida enchufable, los datos técnicos oficiales anunciados por BMW M Motorsport incluyen un motor V8 de gasolina y al menos un motor eléctrico, cuya potencia total en conjunto suman 550 kW/750 CV y un par máximo de ¡1.000 Nm!. Por el momento, no hay datos disponibles ni de la batería donde se almacena la energía eléctrica ni del rango de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

En el interior, abundan los detalles deportivos y de gran lujo. Hay varias superficies tejidas texturizadas hechas de fibra de carbono e hilo de cobre, además de correas de cuero marrón mezclado con tapicería de terciopelo. El sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad será el más avanzado hasta la fecha en un vehículo de la marca alemana, con la última y más nueva versión del sistema iDrive.

En cuanto a rivales futuros que podría tener el definitivo BMW XM, sus más serios competidores serían el Porsche Panamera, el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus… por lo que el precio de comercialización del modelo alemán sólo será apto para las economías más pudientes.

BMW XM Concept 2022 1

Galería relacionada

BMW Concept XM 2022: un SUV de diseño bestial

BMW XM 2022: todos los secretos del nuevo buque insignia SUV y de BMW M.

Relacionado

BMW XM 2022: todos los secretos del nuevo buque insignia SUV y de BMW M

Los mejores vídeos