Toyota Corolla 2022: más tecnología para la renovación del compacto superventas mundial

Toyota actualiza el nuevo Corolla. Las principales novedades afectan principalmente al impulso a su tecnología digital, pero también a sutiles cambios estéticos. Te los contamos todos.

Toyota Corolla 2022, más tecnología para la renovación del compacto superventas
Toyota Corolla 2022, más tecnología para la renovación del compacto superventas

El mito se renueva. Con más de 50.000 millones de unidades producidas en todo el mundo, no hay coche en el mundo que se haya fabricado durante tanto tiempo y con tan buen resultado en la historia. El gran bestseller mundial no baja además los brazos y, enmarcado hoy en su duodécima generación, presenta una nueva actualización para seguir mejorando en todavía más aspectos… y eso que ya es uno de los compactos más redondos e interesantes de todo el mercado.

Toyota Corolla 2022: más tecnología

Toyota introduce así ahora en la versión europea del Corolla, que estará ya disponible en los concesionarios a partir de enero tanto en su versión hatchback de 5 puertas como en la familiar Touring Sports, más tecnología. Para empezar, el sistema de información y entretenimiento mejora ya con una versión superior, disponible opcionalmente, con una CPU que, desde Alemania, anuncian ahora hasta 2,4 veces más rápida.

Toyota Corolla 2022
Toyota Corolla 2022: así es su interior.

Con una mayor velocidad, el nuevo sistema además acepta comandos a través de su pantalla táctil central de 8 pulgadas y mejor al mismo tiempo el asistente de voz. A todo ello, Toyota introduce un nuevo módulo de comunicación de datos, lo que supone que se conectará mejor a la Red de Internet y a los teléfonos móviles de los ocupantes.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Aunque en el futuro el sistema Apple Car Play será inalámbrico, Android aún podrá conectarse por cable y controlarse a través de Android Auto. Las actualizaciones de software también podrán realizarse en 2022 en remoto, mientras que el sistema de navegación accederá ahora a material cartográfico y a información de tráfico en tiempo real desde la nube. Para ello, eso sí, se requerirá el nuevo paquete Toyota Smart Connect, para el que se incluye como novedad una suscripción de 4 años en el precio de compra.  

En cuanto a la carrocería del nuevo Toyota Corolla 2022, pocos cambios. La marca integrará ahora nuevos colores, denominados “Platinum White Pearl” y “Silver Metalic”, además de introducir nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con un diseño de 10 radios con superficie más brillante, en opción.

Toyota Corolla 2022
Toyota Corolla Touring Sports 2022.

Así es el Toyota Corolla Trek 2022

Las denominadas Trek Special Edition incluirán llantas de 18 pulgadas, pero solo con el motor híbrido de 184 CV con motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada. La variante Trek proviene de nuevo de la cooperación con el fabricante de bicicletas del mismo nombre y de su equipo ciclista profesional, el Trek-Segafredo, que emplea el Corolla Touring Sports como vehículo oficial.

El nuevo Toyota Corolla Trek Touring Sports ofrece una carrocería 20 milímetros más alta, con elementos además de plástico en los pasos de rueda y con protecciones delanteras contra el empotramiento. Además, cuenta con marcos de ventas cromados por fuera y tapicería de cuero negro en el interior, además de una línea decorativa en cromo satinado en el tablero y en las puertas delanteras.

En Alemania ya se han anunciado los nuevos precios del Toyota Corolla 2022, que parten en esta nueva gama de 25.920 euros para el modelo de entrada híbrido con 122 CV. El Corolla Touring Sports 2022 más barato, por su parte, arranca en 27.120 euros.  El sistema híbrido más potente, en ambas carrocerías, costará al menos 4.200 euros más.

¿Buscas coche? Ahorra 5.579 € de media comprando aquí cualquier Toyota

 

Toyota Corolla 2022

Galería relacionada

Toyota Corolla 2022: así se renueva el compacto

Archivado en:

El nuevo Toyota Aygo X Cross ya admite pedidos.

Relacionado

Toyota Aygo X Cross 2022: ya a la venta el nuevo urbano con toques SUV

Toyota GR 86

Relacionado

A prueba el nuevo Toyota GR 86 2022: más diversión al volante

Los mejores vídeos