Aragón ha sido protagonista informativamente hablando por sus últimas elecciones para su gobierno autonómico. Pero entre tantos artículos de política se ha colado uno de lo más llamativo y quizás puede haber quedado opacado, pero nosotros lo hemos rescatado para ti. Porque la combinación de conductora de 63 años, sin carnet y circulando a más de 230 km/h es una auténtica bomba viral.
La información nos ha llegado a través de nuestros compañeros de Aragón Digital en la que indican que actualmente la Guardia Civil se encuentra investigando a una mujer de avanzada edad por que la han pillado con un radar circulando a más de 230 km/h en la autovía A-23, más o menos a la altura de la localidad de Cuarte, de la provincia de Huesca.
Para ponerlo todo en contexto hay que indicar que este tramo donde estaba colocado el radar está limitado a una velocidad de 120 km/h, como suele ser habitual en este tipo de vías, por lo que teniendo en cuenta el registro del cinemómetro estaríamos hablando de una acción que está constituida como delito conforme al artículo 379 del Código Penal. Es más, si repasamos la tabla de multas de la DGT, también se le aplicaría una sanción de 600 euros, así como la retirada de 6 puntos del carnet al ser considerada como muy grave.
Volviendo a la información, la conductora fue cazada por el radar de velocidad el pasado 21 de diciembre de 2025, en concreto por una patrulla del Subsector de Tráfico que estaba en ese momento en la citada autovía A-23. Cual sería su sorpresa cuando vieron en la pantalla de avisos que un coche acababa de pasar por delante de ellos a una velocidad concreta de 233 km/h.
A partir de entonces el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se puso a seguir la pista para conocer quién se encontraba al volante en ese momento. Por lo que han comunicado los agentes de la Guardia Civil se trataría de una mujer de 63 años, vecina de Huesca y que, y aquí viene lo más sorprendente de este caso, que nunca había obtenido el permiso de conducción.
¿Qué pasará ahora? Pues teniendo en cuenta todo lo expuesto en este artículo, la conductora “piloto” ahora mismo se enfrentaría a dos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos sería por la velocidad que registró el radar y el segundo por conducir sin haberse sacado nunca el carnet. Ver para creer.









