Se salta un control, lleva personas escondidas en asientos y maletero, y no tiene carné

Los controles en carretera siguen dejándonos en el estado de alarma situaciones increíbles. Como la que descubrieron ayer los Mossos d’Esquadra, con un conductor que se saltó todas las normas de confinamiento.
Jordi Moral
Se salta un control, lleva personas escondidas en asientos y maletero, y no tiene carné
Se salta un control, lleva personas escondidas en asientos y maletero, y no tiene carné

No es la primera imagen que vemos de conductores tratando de burlar el confinamiento desde que se decretó el estado de alarma en España a consecuencia de la crisis del coronavirus. De hecho, ayer mismo te contamos que el ministerio del Interior había realizado ya en los últimos días un total de 996 detenciones y más de 100.000 denuncias, cifras que ayer se incrementarían notablemente: los cuerpos de seguridad tienen ya orden de no pasar ni una.

Pero lo que ocurrió ayer en un control policial del Bages, en Cataluña, y que nos cuentan los Mossos d’Esquadra hoy a través de sus redes sociales escapa ya a toda lógica posible. Allí, un conductor fue detenido tras saltarse uno de los controles en carretera para vigilar el confinamiento y descubierto en el vehículo con dos personas más escondidas: una entre los asientos traseros y la otra incluso en el propio maletero.

Por si no fuera poco, además el conductor ha sido denunciado por infringir la orden de confinamiento, pero también por no tener ni carné de conducir ni seguro del vehículo. Recordamos que las penas por ir en coche sin permiso durante el estado de alarma cuentan con sanciones que oscilan entre los 300 y los 1.000 euros, pero que incluso pueden llegar a 600.000 si la policía considera desacato a la autoridad y desobediencia, y que se pone en riesgo la salud pública de la población.

De hecho, ayer mismo también conocimos la primera sentencia ya en firme con pena de prisión para una persona que se saltó también la orden de confinamiento. Un juzgado de Santa Cruz de Tenerife le ha condenado a 4 meses de prisión. A ver si va tomando nota todo el mundo ya.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...