El Porsche 919 Hybrid Evo, el más rápido de la historia de Nürburgring

Porsche lo ha vuelto a hacer: no sólo ha batido el récord de vuelta más rápida al mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife, lo ha pulverizado con una evolución del Porsche 919 Hybrid que corrió en Le Mans.
Adrián Lois -
El Porsche 919 Hybrid Evo, el más rápido de la historia de Nürburgring
El Porsche 919 Hybrid Evo, el más rápido de la historia de Nürburgring

El mismo Porsche 919 Hybrid que fue campeón del Mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans durante los años 2015, 2016 y 2017, ahora es también el más rápido en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Eso sí, con unas variaciones en mecánica y aerodinámica del prototipo LMP1 que tanto éxito ha dado a la marca de Stuttgart, lejos de las limitaciones que imponía el reglamento del WEC.

Publicidad

El mítico “Infierno Verde” tiene un nuevo récord de vuelta: 5 minutos y 19,55 segundos, lo que supone casi un minuto más rápido que el anterior récord, que databa de 1983 y que fue logrado por el Porsche 956 C pilotado por Stefan Bellof (6 minutos y 11,13 segundos).

El Porsche 919 Hybrid Evo, el más rápido de la historia de Nürburgring

Timo Bernhard, el hombre más veloz de la historia de Nürburgring

El encargado en esta ocasión de lograr el récord ha sido el dos veces ganador de Le Mans y campeón del mundo de resistencia Timo Bernhard, de 37 años. El alemán entra en los libros de historia del circuito, de 20,8 kilómetros, como el más rápido.

En sus manos ha tenido el Porsche 919 Hybrid Evo, que durante los últimos meses se ha dejado ver en diferentes eventos, una vez que la marca germana hizo oficial su retirada del campeonato al término de la temporada pasada. Su motor de gasolina V4 y 2,0 litros pasaba de los 500 a los 720 CV, mientras que la parte eléctrica entregaba durante este récord unos 440 CV extras. Además, el trabajo aerodinámico daba al prototipo alemán un 50 por ciento más de apoyo al suelo.

Publicidad
También te puede interesar

A falta de poco más de una semana para Le Mans, Porsche nos desvela algunos de los secretos que hacen al Porsche 911 RSR un coche único.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...