Porsche compra un 10 por ciento de Rimac

El fabricante croata de supercoches eléctricos Rimac debería de estar de enhorabuena: inyección de dinero de Porsche, que adquiere un 10 por ciento de sus acciones, y reconocimiento de que su proyecto es serio.

Miguel García Puente

Porsche compra un 10 por ciento de Rimac
Porsche compra un 10 por ciento de Rimac

Quizá recuerdas cuando Daimler y Toyota entraron en el accionariado de Tesla. Querían saber cómo trabajaba alguien de fuera del sector, con estándares de exigencia y tiempos propios de productos de gran consumo. Incluso encargaron a Tesla fabricar un lote de Toyota Rav4 EV, dejando a Tesla la responsabilidad de las baterías (como también hizo para los Smart EV).

Ahora Porsche, que tiene en su pista de despegue el Porsche Taycan, la versión de calle del archipaseado concepto Porsche Mission E, repite los pasos, firmando un acuerdo con Mate Rimac, fundador de la empresa. Sin mucho detalle, El equipo de jóvenes y entusiastas ingenieros croatas es mucho más numeroso de lo que pueda parecer (400 empleados), cuenta con medios como para presentarse en sucesivos salones de Ginebra para darse a conocer y siguen avanzando, con modelos como el Rimac C Two, un superdeportivo capaz de desarrollar 2.000 CV. Allí debió de fructificar el comienzo de este acuerdo.

El objetivo declarado de Rimac es que la competencia adquirida desarrollando sus baterías y sus sistemas de control, les permita ser un suministrador de sistemas de electrificación a otros fabricantes. Concretamente, en los campos de baterías de alto voltaje –tanto proveedor de componentes, como de sistemas completos-, grupos motopropulsores eléctricos y también interfases hombre-máquina digitales. Rimac también desarrolla y produce bicicletas eléctricas bajo la marca Greyp Bikes.

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