Los Ford más deportivos

La estrategia de Ford en cuanto a sus modelos deportivos pasará por un escalonamiento en tres niveles, todos ellos englobados dentro de la división Ford Performance. Te contamos dónde se encuadra cada uno.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Los Ford más deportivos
Los Ford más deportivos

SVT, Ford Racing, Shelby, ST, Team RS... son nombres propios que identifican a los modelos deportivos de Ford, cada uno con un carácter muy marcado. A partir de ahora, todos ellos se englobarán bajo el paraguas Ford Performance, una división que pretende reforzar la presencia deportiva de Ford a nivel global y aprovechar sinergias entre departamentos. Así, sin perder su denominación de origen, los deportivos de Ford se escalonarán en tres niveles: Ultra High Performance, High Performance y Enhaced Performance.

 

Ultra High Performance

Será la categoría máxima, en la que no hay ningún tipo de concesión al confort o a la practicidad, sino que todo está enfocado a lograr la máxima deportividad y eficacia, no sin cierto exotismo en cuanto a materiales empleados y dando como resultado automóviles altamente exclusivos, tanto por precio como por su limitada producción. El primer integrante de esta familia será el nuevo Ford GT, con más de 600 CV, mucho aluminio y fibra de carbono, aunque llegarán otros en un futuro.

 

High Performance

Aquí encontraremos otro tipo de modelos, siempre con carácter radical, pero sin llegar a ser tan inalcanzables por precio y exclusividad. Mantienen ciertas aptitudes para usarlos tanto en circuito como en carretera abierta, pero sacrificando confort y practicidad. En esta categoría se encuadran el Focus RS, Mustang GT350R, F-150 Raptor

 

Enhaced Performance

Aun manteniendo la deportividad y las prestaciones en niveles altos, los integrantes de este grupo son coches que se pueden utilizar a diario sin mayor problema. Tanto el Fiesta ST como el Mustang GT se adaptan a este tipo premisa, sin olvidarnos del apetecible Focus ST, por primera vez con una variante Diesel

Galería relacionada

Los Ford más deportivos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...