Ford Mustang Shelby GT350 2015, el potro salvaje superará los 500 CV

Ford ha dado un adelanto del que será el nuevo Mustang tope de gama, el Shelby GT350. Se trata de la versión más pasional del modelo norteamericano, esta vez únicamente ofrecida con un propulsor atmosférico que desarrolla más de 500 CV de potencia.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Ford Mustang Shelby GT350 2015, el potro salvaje superará los 500 CV
Ford Mustang Shelby GT350 2015, el potro salvaje superará los 500 CV

El Ford Mustang más pasional de 2015 toma la denominación Shelby GT350 y, a diferencia de su antecesor, se ofrece en exclusiva con un propulsor atmosférico V8 de 5,2 litros que desarrolla más de 500 CV (a falta de que Ford ofrezca más detalles) y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Se acaba así con los motores sobrealimentados que se han usado en el anterior Shelby.

Este ‘muscle car’ mantiene su radical diseño, algo más agresivo y aerodinámico que en la versión convencional. En el frontal gana una rejilla de fibra de carbono y un nuevo spoiler delantero, mientras que en la zaga encontramos un novedoso difusor que trabaja para aumentar la carga aerodinámica.

Fiel a su carácter deportivo y de tope de gama, el Ford Mustang Shelby GT350 se ofrece con un capó fabricado en aluminio (para reducir el peso), llantas hechas a medida y de 19 pulgadas, neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Super Sport y frenos de competición firmados por Brembo, con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones atrás.

Además, encontramos un sistema que gestiona los modos de conducción, pudiendo el conductor variar los parámetros de funcionamiento del ESP (control de estabilidad), el ABS, la dureza de la dirección, el TCT (control de tracción), la respuesta del acelerador, el sonido emitido por la salida de escape y hasta la suspensión Magnaride.

En su interior, encontramos asientos firmados por Recaro y Ford ofrece varios opcionales tecnológicos, como asientos de cuero eléctricos, climatizador bizona y el sistema de entretenimiento e información MyTouch de la marca norteamericana.

Ford aún se tiene que pronunciar acerca de los precios finales y de la fecha de puesta a la venta.