No les va a quedar otro remedio. Con la fecha del 2035 en el horizonte, momento en el cual la venta de cualquier coche de combustión estará prohibida en Europa, con excepción de los coches que funcionen con combustibles sintéticos o e-fuels, las marcas se están viendo obligadas a adelantar sus planes para dejar de fabricar coches de gasolina o diésel.
Si hace solo unos días Volvo anunciaba que a partir de 2024 dejará de fabricar ya vehículos diésel, ahora este fabricante va un paso más allá y anuncia que a partir de este momento solo estrenará coches 100% eléctricos en el continente europeo.
No hay vuelta atrás: los próximos Nissan serán ya 100% eléctricos
Nissan acaba de confirmar que todos los nuevos modelos de la marca en Europa serán 100% eléctricos a partir de ahora. Según ha declarado Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan, "El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ya no hay vuelta atrás".

Mejorar la tecnología de las baterías
En el marco de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de Nissan para convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, la marca mipona introducirá en el mercado mundial un total de 27 vehículos electrificados, 19 de ellos vehículos 100% eléctricos, de aquí a 2030. En este periodo, Nissan también está trabajando en la tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los vehículos eléctricos en un 65% para el año fiscal 2028.
Los planes de Nissan también pasan por lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) en el año fiscal 2028. Con la introducción de esta tecnología para las baterías, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un mejor rendimiento.
Las baterías de estado sólido, al reducir el tiempo de carga a un tercio, harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que reduzcan el coste de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028 y aspira a reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro.

Dos nuevos coches eléctricos para Europa
Nissan ya ha confirmado dos futuros vehículos eléctricos para Europa, incluyendo el sucesor del Nissan Micra y que se convertirá en el nuevo vehículo de acceso a la gama Nissan. El otro coche se fabricará en la planta británica de Nissan en Sunderland como parte del proyecto EV36Zero de 1.000 millones de libras, un proyecto para el futuro de la automoción que aúna la fabricación de vehículos eléctricos, la producción de baterías y las energías renovables.