Los 20 coches más caros del mundo: estos son, uno a uno

Si te sobra el dinero y quieres la máxima exclusividad en tu garaje, estos son algunos de los coches que deberían estar en tu lista.

Estos son los 20 coches más caros del mundo.
Estos son los 20 coches más caros del mundo.

Los compradores de este tipo de vehículos no deberían sufrir ningún tipo de problema a la hora de plantearse qué coche nuevo comprarse. Obviamente a todos les está afectando el incremento del precio de los combustibles, de la electricidad, del precio de los vehículos… Sin embargo, entendemos que si alguien se puede permitir pagar más de 2 millones de euros por un coche, el resto de problemas antes comentados será una nimiedad.

Aquí os traemos el listado de los 20 coches más caros que puedes comprar a día de hoy, dentro de muy poco o que ya se han adquirido en el pasado reciente, en base a la clasificación publicada por nuestros compañeros de Motor1 en Estados Unidos. Como te podrás imaginar, la lista está claramente protagonizada por hiperdeportivos, superdeportivos, vehículos de máximo lujo, versiones especiales y exclusivas… y nada de coches subastados, por cierto.

No fallan a la lista marcas como Mercedes, Aston Martin, Lamborghini, Koenigsegg, Bugatti, Rolls-Royce

Hemos organizado este Top 20 en base al intervalo de precios. Como puedes ver, los más “baratos” de la lista ya arranca por encima de los 2 millones de euros, así que si eres de los que rebusca en el mercado de segunda mano o en artículos de “Los mejores coches con la mejor relación calidad precio”, quizás puedas tomarte lo siguiente como un sueño a cumplir. ¿Quién sabe…?

Lamborghini Sian
Lamborghini no podía faltar a la lista: el Sian es uno de sus superdeportivos incluidos en el ranking.

Los coches más caros del mundo: entre 2 y 5 millones de euros

Arranca la lista de los coches más caros el Gordon Murray T.50, el cual puedes llevarte a casa por unos 2,4 millones de euros. Puestos a soñar, por el mismo precio o un poco más puedes hacerte con un Lamborghini Countach (2,4 millones de euros), el exclusivo Mercedes-AMG Project One (2,5 millones de euros), así como el Aston Martin Victor o el Koenigsegg Jesko por 2,7 millones de euros.

Rozando los 3 millones de euros está otro Aston Martin, el Valkyrie, mientras que los W Motors Lykan Hypersport, Pagani Huayra Roadster BC, el Bugatti Chiron Pur Sport o el Lamborghini Sian ya se mueven en torno a los 3,1 y los 3,3 millones de euros. ¿No te vale este último Bugatti Chiron? Su versión Super Sport 300 ya está en los 3,6 millones de euros; el Lamborghini Veneno lo supera con sus poco más de 4,1 millones de euros; le sigue otro hiperdeportivo francés, el Bugatti Bolide, por 4,3 millones de euros. Cierra la lista la compañía sueca Koenigsegg, que vuelve a hacer acto de presencia con el CCXR Trevita, disponible por 4,4 millones de euros.

SP Automotive Chaos
El exclusivo SP Automotive Chaos tiene un precio de casi 6 millones de euros.

Los coches más caros del mundo: entre 5 y 10 millones de euros

Subimos un escalón más, pero seguimos encontrándonos también a mismas marcas, que dan un salto más en prestaciones y exclusividad. De nuevo Bugatti, esta vez con el Divo, una bestia de 1.500 CV de potencia, que se vende por 5,3 millones de euros. Tras él, el SP Automotive Chaos, por 5,9 millones de euros.

Vuelve a aparecer Mercedes en la lista, esta vez de la mano de Maybach para su Exelero, un vehículo de lo más particular y extravagante de la década de los 2.000 que tuvo un precio de 7,7 millones de euros. Pone la brecha a esta corta clasificación el Bugatti Centodieci, una serie limitada de la marca francesa con 1.600 CV de potencia y un precio de 8,3 millones de euros.

Bugatti La Voiture Noire
El Bugatti La Voiture Noire ocupa la primera plaza del ranking.

Los coches más caros del mundo: más de 10 millones de euros

Las dos posiciones más altas del pódium están reservadas, por un lado, para el Rolls-Royce Sweptail, un coche donde la firma británica echó el resto en lo que a lujo y exclusividad se refiere. ¡Casi 12 millones de euros de precio! Un traje de alta costura destinado a un cliente que encargó esta joya allá por el año 2013.

El coche más caro que alguien ha pagado es el Bugatti La Voiture Noire, a razón de 12,4 millones de euros, un hiperdeportivo capaz de alcanzar los 500 km/h que se creó para celebrar los 110 años de la fundación de la marca francesa en 2019.

 

Aston Martin Valkyrie

Galería relacionada

Estos son los 20 coches más caros del mundo

Archivado en:

Las causas por las que los coches serán más caros, impuestos, crisis de los chips...

Relacionado

Las causas por las que los coches cada vez serán más caros: impuestos, crisis de los chips…

Esto es lo que subirán los coches nuevos en su precio por culpa de la subida del impuesto de matriculación. Foto iStock.

Relacionado

El 1 de enero, 8 de cada 10 coches serán más caros en España: cuáles y por qué