Dos Lamborghini Veneno a subasta

lamborghiniveneno201301.jpg
lamborghiniveneno201301.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuesta trabajo llamar “clásico” al Veneno cuando apareció apenas en 2013, pero al ser un hiperdeportivo de colección tan solo por ser un Lamborghini V12 y ser ultraexclusivo con doce unidades vendidas, no deja de ser un auto digno de tomarse en cuenta.

 

Basado en el Aventador, fue construido para celebrar el quincuagésimo aniversario de la marca del astado. Monta un doce cilindros atmosférico con 750 CV (740 HP) moviendo 1,450 kilogramos. Lamborghini ensambló cinco ejemplares, dos de ellos se conservaron para el museo de la marca (incluyendo el prototipo 0) y tres fueron puestos a la venta por el exorbitante precio de 3.8 millones de dólares (66 millones de pesos). Un año después se presentó el Veneno Roadster, que aunque tuvo una producción más nutrida (nueve unidades), el deseo por uno de aquellos que no alcanzaron la versión coupé hizo que la etiqueta llegara a los 4.5 MDD (78.5 MDP).

 

 

Uno pensaría que estas rarísimas piezas terminaron en manos de clientes de la mayor lealtad a la firma y de amplio poder adquisitivo que las conservarían por mucho tiempo, pero resulta desconcertante que ahora se pongan a la venta no uno, sino dos de los ejemplares de techo fijo.

 

El primero, en color blanco, ha sido ofrecido desde Japón y con apenas 840 kilómetros en el odómetro, comienza en 11.15 millones de dólares (193.7 millones de pesos). El segundo, en rojo, se encuentra actualmente en Estados Unidos y tiene un precio inicial más reducido: 7.93 MDP (137.7 MDP), una ganga cuando acumula apenas 85 kilómetros, aunque por esa cantidad aún se puede comprar un Lamborghini Centenario nuevo (si hubiera disponibles), un Bugatti Chiron y el exótico que se les ocurra y aún sobraría dinero (teóricamente, claro).

 

La subasta de ambos vehículos está a cargo de una firma alemana, la cual cuenta en su catálogo con algunos ejemplares “menores”, como un McLaren F1, un McLaren P1 y un Ferrari LaFerrari. No se espera que ninguno de ellos alcance el precio de los Lamborghini.

 

Los mejores vídeos