Actualmente, los coches de hidrógeno que se venden en España son solamente dos: el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai, modelos que, por precio, no aparecen en nuestra lista de los Top Ten más económicos, pero sí modelos eléctricos y con tecnología híbrida enchufable. Actualmente en nuestro mercado se ofrecen en torno de 60 modelos cien por cien eléctricos con más de 200 versiones diferentes y cerca de 90 modelos híbridos enchufables, en casi 300 versiones, que homologan más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
Recuerda, a la hora de comprar, que los coches con etiqueta CERO tienen ayudas. Si vas a comprarte un eléctrico que no supere los 45.000 euros, podrás acogerte al Plan Movel III, beneficiándote de una ayuda de hasta 7.000 euros en el caso de que entregues un vehículo para achatarrar y de 4.500 si no lo entregas. En el caso de los híbridos enchufables las ayudas van desde los 5.000 euros, si achatarras un vehículo, hasta los 2.500 si no entregas ningún vehículo para achatarrar.
Esta es la lista de los 10 modelos con la etiqueta CERO más baratos que están a la venta. Te avisamos que no incluyen ofertas o promociones de la marca, ni el plan Moves, por lo que la compra podría salirte muchísimo mejor.
Dacia Spring Electric
El coche eléctrico más barato del mercado es el Dacia Spring. Carece de lujos, pero equipa lo necesario. Batería de iones de litio 27,4 kWh y velocidad máxima de 125 km/h. A 30 kW, tarda 56 minutos para pasar de 0 al 80% de la carga.
- Longitud: 3,73 metros
- Motor: Eléctrico de 33 kW
- Maletero: 270 litros
- Autonomía: 230 km

Renault Twingo Electric
Motor de 82 caballos y una batería de iones de litio de 21,4 kWh de capacidad útil para el Renault Twingo Electric. Admite hasta 22 kW de potencia de recarga con corriente alterna, lo que permite recargar completamente la batería en una hora y media.
- Longitud: 3,61 metros
- Motor: Eléctrico de 60 kW
- Maletero: 174 litros
- Autonomía: 190 km

Invicta Electric D2S M1
Este eléctrico de dos plazas, Invicta Electric D2S M1, en las variantes turismo M1 (hay un cuadriciclo) se ofrece con dos versiones, con baterías de 17 y velocidad máxima de 105 km/h y de 27 kWh. La potencia máxima de carga es de 3,7 kW.
- Longitud: 2,81 metros
- Motor: Eléctrico de 17 kW. (49 CV)
- Maletero: N.D.
- Autonomía: 120 km

smart EQ fortwo y fortwo cabrio
Modelo (2019) de dos plazas y movido por un motor eléctrico de 82 caballos. En los smart EQ fortwo y fortwo cabrio, la batería es de iones de litio con capacidad de 17,6 kWh. Existe la opción de pedir un cargador integrado de 22 kW (el de serie es de 4,6 kW).
- Longitud: 2,70 metros
- Motor: Eléctrico de 60 kW
- Maletero: 260 litros
- Autonomía: 132 km (130 km en el cabrio)

MG4 Electric
Batería de acumulador de litio hierro fosfato de 51 kWh en el MG4 Electric. Potencia de recarga máxima en C.C. y tiempo de recarga del 0 a 80% en 40 minutos. Existe otra variante con motor de 204 CV y batería de 64 kWh.
- Longitud: 4,29 metros
- Motor: Eléctrico de 170 CV
- Maletero: 350 litros
- Autonomía: 350 km

Fiat 500e
El Fiat 500e se comercializan dos versiones con distinta potencia y autonomía. Una con motor de 95 caballos y batería de 23,7 kWh, y otra con motor de 118 caballos y batería de 42 kWh. Tres niveles de equipamiento: Action, Passion y Icon.
- Longitud: 3,63 metros
- Motor: Eléctrico de 70 kW (95 CV)
- Maletero: 185 litros
- Autonomía: 180 km

MG ZS EV
Además de con dos versiones gasolina, el MG ZS EV se ofrece con dos eléctricas de 156 (Long Range) y 177 CV (Standard Range). La Stardard Range (batería con 50,3 kWh) admite 6,6 kW en corriente alterna, y la Long Range (batería con 70 kWh), 11 kW.
- Longitud: 4,32 metros
- Motor: Eléctrico de 130 kW (177 CV)
- Maletero: 448 litros
- Autonomía: 320 km

Peugeot e-208
Motor de 136 CV para este el eléctrico de Peugeopt e-208. En una estación pública, la potencia máxima de carga es de 100 kW. El Peugeot e-208 se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure y GT. Velocidad máxima de 150 km/h y aceleración 0-100 km en 8,3 segundos.
- Longitud: 4,06 metros
- Motor: eléctrico de 100 kW (136 CV)
- Maletero: 265 litros
- Autonomía: entre 336 y 340 km.

Renault Captur E-TECH plug-in
Variante híbrida enchufable con motor de gasolina y dos eléctricos, estos con batería de 7,5 kWh de capacidad útil. El Renault Captur E-TECH plug-in llega de serie con cargador para enchufe doméstico que permite utilizar potencias de carga en C.A. de hasta 3,7 kWh.
- Longitud: 4,23 metros
- Motor: gasolina y eléctrico con potencia combinada de 117 kW (160 CV)
- Maletero: 265 litros
- Autonomía eléctrica: 50 km

Renault ZOE
Modelo de 2019. Este Renault ZOE se ofrece con versiones de 109 CV y batería de 41 kWh útiles, y de 136 CV y batería de 52 kWh. Potencia máxima de recarga C.A. de 22 kW y con C.C, de 50 kW. Renault ofrece una ayuda de 1000€ a la instalación de un punto de recarga.
- Longitud: 4,09 metros
- Motor: eléctrico de 80 kW (109 CV)
- Maletero: 338 litros
- Autonomía: 313 km
