El mercado de coches de gas en España sigue creciendo. Beneficiado por su etiqueta ECO de la DGT y por una mayor oferta cada año, en lo que llevamos de 2019 se han matriculado ya 31.463 vehículos propulsados por este combustible en nuestro país, lo que supone hasta un 36 por ciento más que en 2018, según datos de ANFAC. A continuación te ofrecemos ya todo el listado actual de coches y SUV que se venden en España, tanto de Gas Natural Comprimido (como hacen Seat y Audi a través de sus versiones g-tron y TGI, respectivamente) como de Gas Licuado de Petróleo (GLP), como proponen marcas como Dacia, Fiat, Opel, SsangYong o Subaru. Si te interesan los coches de gas, es tu momento: te indicamos precios, tipo de gas que los mueve y consumos medios para que puedas comparar.
Audi A3 Sportback g-tron
- Desde 30.920 € ◾ 4,2 kg/100 km ▲ GNC
El Audi A3 Sportback g-tron cuenta con un motor 1.5 TFSI de 96 kW (131 CV). La capacidad de gas de sus tres depósitos de GNC suma 17,3 kg. El consumo medio es de 4,2 kg a los 100 km, lo que da una autonomía con este tipo de combustible de 411 km.
Audi A4 Avant g-tron
- Desde 43.010 € ◾ 5,4 Kg/100 km ▲ GNC
El Audi A4 Avant g-tron usa de forma prioritaria el gas natural que hay en sus tanques de 17,3 kg de capacidad. La autonomía con gas puede acercarse a los 400 km y, además, tiene un depósito adicional con 7 litros de gasolina.
Audi A5 Sportback g-tron
- Desde 46.840 € ◾ 4,3 kg/100 km ▲ GNC
El Audi A5 Sportback g-tron monta el motor TFSI de 2 litros que entrega hasta 170 CV. En modo gas la autonomía alcanza los 500 km. Además, con gasolina puede alcanzar otros 450 kilómetros en caso necesario.
Dacia Duster GLP
- Desde 16.500 € ◾ 10,1 l/100 km ▲ GLP
En carrocería SUV y con 4,34 metros de longitud, en el Dacia Duster GLP puedes escoger entre versiones desde los 109 CV hasta los 114 CV. Dispone de un depósito de 50 litros de gasolina y otro de 18 kilos de GLP.
Dacia Sandero GLP
- Desde 9.970 € ◾ 7,3 l/100 km ▲ GLP
El Dacia Sandero GLP cuenta con un motor de gasolina TCe de 66 kW (90 CV) y está disponible con dos niveles de acabado. Su consumo medio es de 3,5 l/100 km. Tiene un depósito de gasolina de 50 litros y otro de gas de 18 kg.
Fiat 500 GLP
- Desde 13.200 € ◾ 5,7 l/100 km ▲ GLP
El Fiat 500 GLP está disponible con una carrocería cerrada de tres puertas y con el acabado Lounge. Lleva un motor de gasolina 1.2 de 69 CV y caja manual de 5 velocidades. Su consumo medio es de 3,7 l/100 km.
Fiat Panda GLP
- Desde 12.000 € ◾ 3,7 kg/100 km ▲ GLP
Dentro de la gama GLP Fiat nos encontramos con el Panda híbrido 0,9 Lounge de 80 CV TwinAir y el Panda Híbrido 1.2 Lounge de 69 CV. Ambos pierden 25 litros de maletero. Asociados a una caja de cambios manual de 5 vel.
Ford Fiesta GLP
- Desde 18.350 € ◾ 4 kg/100 km ▲ GLP
El Ford Fiesta GLP cuenta con un motor Ecoboost de 140 CV y con una autonomía de hasta 400 km con GLP, a los que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina. El resultado es una autonomía extendida de más de 1.000 km.
Opel Mokka X GLP
- Desde 23.282 € ◾ 4,3 kg/100 km ▲ GLP
El Opel Mokka X GLP posee un tanque de gasolina de 53 l, y otro de GLP, de 19 kilos. Si tenemos en cuenta las cifras de consumo homologadas, el resultado es una autonomía de 1.050 kilómetros, 803 con gasolina y 246 con GLP.
Seat Arona TGI
- Desde 15.050 € ◾ 3,3 kg/100 km ▲ GNC
Esta versión bi-fuel del SUV urbano cuenta con tres depósitos de GNC con una capacidad de 13,8 kg que le permite recorrer en torno a 410 km, según norma WLTP, usando exclusivamente GNC.
Seat Ibiza TGI
- Desde 12.400 € ◾ 3,3 kg/100 km ▲ GNC
El Seat Ibiza dispone de un motor 1.0 TGI que aporta una potencia oficial de 90 CV. Lleva dos depósitos de GNC de 13 kg. Agotado el gas de estos, el motor usará la gasolina, algo que el depósito permite hacer durante unos 450 km.
Seat León TGI
- Desde 18.650 € ◾ 3,5 kg/100 km ▲ GNC
El Seat León dispone de un motor 1.5 TGI de 130 CV y de tres depósitos de GNC con una capacidad de 17,3 kg. La autonomía total es de unos 480 km con cambio manual de seis velocidades y unos 500 km si se monta el cambio DSG.
Skoda Octavia G-Tec
- N.D. € ◾ 3,4-3,6 l/100 km ▲ GNC
El motor 1.5 TSI de 96 kW (130 CV) del Skoda Octavia G-Tec consume entre 3,4 y 3,6 kg de gas natural por cada 100 km en modo GNC. La capacidad total de los tres tanques de GNC es de 17,7 kg, lo que le permite recorrer hasta 523 km.
SsangYong Tivoli GLP
- Desde 19.690 € ◾ 6,9 l/100 km ▲ GLP
Este SUV de tracción delantera mide 4,2 metros de longitud. Si quieres adaptarlo a GLP cuesta 1.750 euros más. Disponible con motor de gasolina 1.6 de 128 CV. El depósito de gas cuenta con 40 kilos de capacidad.
SsangYong XLV GLP
- Desde 21.000 € ◾ N.D. ▲ GLP
Al igual que el Tivoli, puedes adaptar las versiones con motor de gasolina a GLP del SsangYong XLV pagando un sobre precio de 1.750 euros. Está disponible con tres niveles de acabado. Monta el motor de 128 CV.
Subaru XV Eco Bi-fuel
- Desde 21.900 € ◾ N.D. ▲ GLP
Subaru también ofrece la posibilidad de montar un kit de GLP -por 1.750 euros adicionales- sobre el motor de gasolina 1.6. Este motor se puede asociar a tres niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive.
Subaru Forester Eco Bi-Fuel
- Desde 27.150 € ◾ N.D. ▲ GLP
El Subaru Forester Eco Bi-Fuel lleva un motor 2 litros bóxer de 150 CV. La capacidad del depósito de gas es de 46 litros. Tiene un sobrecoste de 1.750 euros respecto a las versiones de gasolina.
Subaru Outback Eco Bi-Fuel
- Desde 31.650 € ◾ N.D. ▲ GLP
El Subaru Outback Eco Bi-Fuel monta el motor 2.5 bóxer atomosférico de 175 CV. Depósito de combustible de 60 l y GLP de 60 l. Con ambos, la autonomía puede aumentar hasta 1.200 km.