Ejemplo ciudadano: Mii Electric y la nueva movilidad de Seat

Ideal por tamaño y practicidad, el Seat Mii Electric es, con hasta 358 km de autonomía, uno de los modelos más gratificantes para desplazarse en el congestionado y re-legislado tráfico urbano. Pero la marca estrena también nuevos medios de movilidad.

Autopista para SEAT

Ejemplo ciudadano: Mii Electric y la nueva movilidad de Seat
Ejemplo ciudadano: Mii Electric y la nueva movilidad de Seat

El Mii Electric es el primer coche eléctrico de Seat, un nuevo modelo que llega en un óptimo estado de maduración, adaptado como el mejor a la realidad de un mundo utópico… con sus conflictos y dificultades. Las grandes ciudades ya han impuesto nuevas reglas de convivencia, unas normas en las que el Mii electric se mimetiza por pura naturaleza.

Seat Mii Electric: al mejor precio del mercado

Sus dimensiones (3,56 metros de largo por 1,64 de ancho y 1,48 de alto) y habitabilidad le definen como un modelo urbano muy capaz, un coche pequeño muy grande para 4 ocupantes, en el que su motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de instantáneo par asociado a un cambio automático le convierte en un comodísimo, rápido y ecológico utilitario. Acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, tarda 12,3 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a unos capaces 130 km/h para salir de la ciudad con la misma claridad con que se mueve en la urbe.

Ejemplo ciudadano: Mii Electric y la nueva movilidad de Seat

Seat Mii Electric

El Seat Mii Electric dispone de una batería de iones de litio de 32,3 kWh y así consigue homologar una autonomía en ciclo combinado WLTP de 259 kilómetros, y 100 más en ciclo urbano. Seat ha conseguido, a la primera, ofrecer un coche eléctrico que está muy bien hecho y funciona con muchísima calidad. Además, con diferentes descuentos, el Seat Mii Electroc se pondrá a la venta desde 17.900 € a partir de febrero… y a la espera de un plan estatal que aporte más ayudas.

El Seat Mii Electric, EN DETALLE

  • REGENERATIVO: Tiene una sola velocidad y la palanca de cambios gestiona también tres niveles de regeneración, más un 4º que, además de ser propicio para grandes descensos, principalmente permite circular por la ciudad utilizando solo el pedal del acelerador. Además, cuenta con **tres modos de conducción: normal, eco y eco **. Su marcha silenciosa y la inmediata respuesta del motor llenan de calidad su conducción.

  • CARGA EN UNA HORA: En un primer momento, el Seat Mii Electric se ofrecerá gratis (instalación aparte, entre 600 y 1.500 €) el cargador de pared o wallbox, que con una potencia de 7,2 kW, cargaría la batería hasta el 80 por ciento de su capacidad en 4 horas. En estaciones de carga rápida a 40 kW con corriente continua, llevaría solo una hora hacerlo. También se puede recargar en el más simple enchufe doméstico de 2,3 kW y tardaría unas 13 horas.

Ejemplo ciudadano: Mii Electric y la nueva movilidad de Seat

Seat Mii Electric, el primer coche eléctrico de la marca
  • EQUIPADO: Dispone de dos acabados, Mii electric y Mii electric Plus, que incluyen un equipamiento tecnológico y funcional que cumple con los requisitos de hoy en seguridad o confort; desde el asistente de salida involuntaria de carril, a los asientos delanteros calefactados. El chasis también ha sido ajustado para aportar confort y estabilidad con un agrado absoluto al conducirlo en entornos urbanos y de carretera.

Seat Connect: totalmente conectado

El Mii electric es el primer Seat que incluye un inédito sistema de conectividad que permite, desde una aplicación instalada previamente en nuestro teléfono móvil, consultar el estado de la batería, gestionar el proceso de recarga, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota.

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Seat Minimó Concept

La nueva movilidad urbana de Seat

De la nueva estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen que lidera ya Seat creando ideas e inéditos productos, el Minimó responde a un tipo de vehículo eléctrico desarrollado tan específicamente para la ciudad, que fusiona lo mejor del coche y de la moto. En ese formato de moto de 4 ruedas con techo y puertas hay cabida para dos pasajeros sentados en tándem. Mide 2,50 metros de largo, lo cual permite al Seat Minimó Concept aparcar transversalmente en plazas de estacionamiento en línea.

Basado en una nueva arquitectura, el Seat Minimó Concept anuncia una autonomía de 100 km y presenta un proceso de carga innovador denominado Battery Swap que permite el intercambio de las baterías para reducir el tiempo de inactividad del modelo, perfecto para su empleo como vehículo compartido. También propone inéditas soluciones de conectividad , proporcionando una experiencia digital fácil para el usuario basada en la llave Digital Access que, a través del móvil, permitirá reconocer si el conductor tiene 16 ó 18 años para adaptar su velocidad máxima a 45 ó 90 km/h. En seguridad también será un coche muy avanzado, preparado para la conducción autónoma de Nivel 4.

Carsharing y particular

Seat también ha puesto en marcha su propio servicio de carsharing con su empresa Respiro que alquila modelos Ibiza y León de Gas Natural Comprimido. El Minimó será un específico coche de alquiler urbano, pero podría orientarse también como coche particular.

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La nueva movilidad de Seat

SEAT eXS kickscooter by Segway… y e-Kickscooter

El patinete eléctrico SEAT eXS Kickscooter by Segway es otra solución de movilidad de la marca para desplazamientos en la última milla, una vez aparcado el coche. Tiene una autonomía de hasta 25 kilómetros y en tres horas y media se recarga la batería. Su velocidad máxima es de 25 km/h y pesa 12,5 kg. Sus faros LED ayudan a ver y ser visto y tiene frenos eléctricos y mecánicos para detenerse de forma segura. La versión actual en el mercado, el SEAT eXS kickscooter by Segway, presentado en 2018, ha vendido más de 10.000 unidades.

Además, Seat acaba de presentar en el Smart City Expo World Congress la nueva generación de su patinete, con el concept e-KickScooter, que ofrece ya una autonomía de 65 km y es capaz de superar pendientes con una inclinación de hasta el 20 por ciento.

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Seat e-Scooter Concept

e-Scooter Concept: la primera moto

Las dos ruedas tendrán no poco protagonismo también en Seat. El paso siguiente al patinete será el futuro e-Scooter, la primera moto de la marca que llegará en 2020 con una autonomía eléctrica de 115 kilómetros. El e-Scooter de Seat cuenta con un motor eléctrico de 11 kW de potencia, equivalente a una moto de 125 cc. Por tanto, no necesitará un carné de moto específico y bastará con el carné B de coche con 3 años de antigüedad.

La batería intercambiable puede extraerse y cargarse en cualquier enchufe doméstico convencional o en los puntos de carga públicos. Cuenta con espacio de almacenamiento para dos cascos, con hueco además para pequeños objetos y con una moderna conectividad móvil para consultar datos del e-Scooter o gestionar los trayectos. Gracias a su instantáneo par de 240 Nm, acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,8 segundos. Además, tendrá un bajísimo coste de uso de apenas 0,7 euros cada 100 kilómetros.

El Born: "100% eléctrico"

Pero Seat también trabaja en la electrificación de sus modelos convencionales, bien adaptándolos a los nuevos escenarios, como el Mii electric, o desarrollando nuevos modelos desde una hoja en blanco. Y así surgirá el el-Born que veremos ya en 2020, fruto de la plataforma MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen. Sus medidas serán comparables a las del futuro León y contará, entre otras versiones, con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y una batería de 58 kWh que le asegurará una autonomía de 420 km. La marca Seat en su compromiso son el medioambiente, lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables, hasta principios de 2021, para conseguir una movilidad con cero emisiones.

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