Por fin la conocemos. Seat acaba de desvelar definitivamente su nueva e-Scooter Concept, la que será su primera moto y que lanzará al mercado durante el próximo año 2020. De momento mostrada como adelanto en forma de prototipo, su presentación se ha llevado a cabo en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona.
Seat e-Scooter: para carga una vez por semana
Totalmente fiel ya al modelo que llegará a producción, el Seat e-Scooter estará disponible tanto para la venta a clientes particulares como para entrar a formar parte de servicios compartidos, tal y como ha explicado la propia compañía. La moto será 100% eléctrica y se ha desarrollado para no necesitar cargarse más que una vez por semana, según el recorrido medio de entre 10 y 20 km que efectúa a diario una moto atendiendo a todos los informes.
Así, la nueva motor Seat e-Scooter nace con una autonomía 100% eléctrica anunciada en 115 kilómetros, ideal tanto para un uso urbano como para la movilidad incluso extra urbana. La marca española asegura para ello que tendrá además un bajísimo coste de uso: sus responsables lo calculan ya en apenas 0,7 euros cada 100 kilómetros.
Seat e-Scooter: se podrá conducir con carné B
La Seat e-Scooter cuenta con un propulsor eléctrico de 11 kW de potencia, lo que equivale según anuncia la firma a una moto de 125 cc. Gracias a ello, no necesitará por tanto un carné de moto específico para su uso, sino que bastará con el carné B de coche con 3 años de experiencia. Su par máximo se anuncia en unos instantáneos 240 Nm, con los que obtendrá unas buenas prestaciones: acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,8 segundos.
Seat e-Scooter: con batería extraíble e intercambiable
Diseñada según Seat con un gran componente emocional que ofrece un estilo moderno y compacto que garantiza asimismo su practicidad, la e-Scooter contará también con una batería intercambiable que puede extraerse y cargarse en cualquier enchufe convencional, o usando uno de los muchos puntos de caga públicos, además de sustituirse fácil y muy rápidamente. La moto cuenta también con espacio de almacenamiento para dos cascos, con hueco además para pequeños objetos y con una buena conectividad móvil.
Diseñada y creada en Barcelona junto al fabricante Silence, especialista en movilidad urbana eléctrica y en baterías, Seat ha decidido presentar mundialmente el modelo en Barcelona al ser hoy la primera ciudad europea en número de scooters. Con este próximo lanzamiento, Seat además confirma definitivamente su apuesta hacia nuevas soluciones de movilidad urbana, incluyendo ya también en su catálogo desde el servicio de carsharing Respiro al nuevo patinete eléctrico eXS KickScooter Powered by Segway. Además, recientemente ha mostrado también el prototipo Seat Minimó, un vehículo eléctrico desarrollado para la ciudad. La marca, sin duda, se pone las pilas para el futuro.