OFICIAL: Seat lanzará su primera moto, una eScooter 100% eléctrica

Ya es oficial. Seat confirma que el próximo 19 de noviembre desvelará en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona su primera motocicleta. Te contamos cómo será.

OFICIAL: Seat lanzará su primera moto, una eScooter 100% eléctrica
OFICIAL: Seat lanzará su primera moto, una eScooter 100% eléctrica

Aunque de momento lo que veremos será un concept, Seat ya ha confirmado que lanzará en 2020 al mercado su primera motocicleta: un eScooter 100% eléctrico equivalente a una moto de 125 cc. El estreno tendrá lugar este próximo día 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona.

Disponible tanto para clientes particulares como para servicios compartidos, este fututo eScooter de Seat llega como nueva apuesta de la marca española por la movilidad urbana. El objetivo de Seat es convertirse en líder de la nueva estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen, tras presentar también en los pasados Mobile World Congress y Salón de Ginebra su concepto Seat Minimó.

Luca de Meo, presidente de Seat, asegura que “el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca". La presentación se realizará en Barcelona porque es “la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas".

Por todo ello, el socio elegido por Seat para este concepto ha sido el fabricante barcelonés de motos eléctricas Silence. Junto a esta eScooter, Seat sigue apostando por soluciones de movilidad actuales, como los servicios de carsharing Respiro o el patinete eléctrico eXS KickScooter Powered by Segway.